Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Afirman que desbarataron una red narco que operaba en Entre Ríos y Corrientes

Hay tres detenidos a disposición del juez Federal, Pablo Seró. Los procedimientos fueron ejecutados por la Policía en la ciudad de Paraná, Chajarí y Mocoretá. 

El secuestro de un kilo de cocaína en la Terminal de Chajarí desencadenó en diez allanamientos: uno en Paraná,  siete en Chajarí y dos en Mocoretá, Corrientes. Hasta anoche eran tres los detenidos a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.  

Tal como informó UNO el martes 31, un hombre de 51 años identificado como Hugo Gallicet, de la ciudad de Paraná, fue detenido por personal policial cuando llegó a Chajarí. En su poder los policías hallaron un kilo de cocaína. De inmediato, el juez federal ordenó realizar un allanamiento en la vivienda de Gallicet ubicada en 25 de Mayo, entre Ferré y Misiones de la capital provincial. 

Con los elementos secuestrados en el departamento la Policía avanzó en nueve procedimientos simultaneos: siete en Chajarí y dos en Mocoretá. 

***
Dos días movidos 


En Chajarí los allanamientos fueron en los barrios Sacachispas, Infierno, Villa Alejandrina, San José Obrero y San Clemente. En los operativos se secuestraron varios teléfonos, balanzas de precisión, recortes de nailon y anotaciones de posibles clientes. En esta ciudad del Departamento Federación se detuvo a un joven de 25 años, que tenía en su poder  marihuana compactada, semillas de cannabis sativa, balanzas digitales, cuadernos con anotaciones varias, dinero en efectivo y variedad de teléfonos celulares. En total la Policía identificó a 17 personas en el marco de la investigación. Por su parte, en Mocoretá la Policía entrerriana arrestó a un hombre de 39 años que tenía en su casa marihuana fraccionada para la venta, varias dosis de cocaína, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Los tres detenidos tendrían relación y formarían parte de una banda narco que operaba tanto en Entre Ríos como en el sur de Corrientes. Hay sospechas de que podría haber personas de Monte Caseros vinculadas a la red.

***
Investigación 


La detención Hugo Gallicet no fue azarosa, sino que fue producto de una investigación que la Policía venía realizando desde hace un tiempo, informaron fuentes policiales ligadas al caso. Al parecer, hace varios meses la Policía de Federación  comenzó a recibir información sobre envíos de estupefacientes a esa ciudad desde la capital provincial. Es así que se iniciaron los trabajos de seguimientos que finalizaron el lunes 30 de mayo. 

Hoy los detenidos serán trasladados a la ciudad de Concepción del Uruguay donde quedarán detenidos a disposición del juez Federal Pablo Seró que es quien tiene en su poder la causa. Una vez que culminen los operativos el magistrado evaluará las pruebas y resolverá si les dicta la prisión preventiva o excarcela a los arrestados. 

***
Aún sin juez la causa de la plata    


El juez Federal Pablo Seró se había declarado incompetente en la causa que investiga el origen de casi 2 millones de pesos que fueron arrojados por la ventanilla de un auto en el que viajaban un hombre y su hijo. El expediente viajó a Concordia, pero el juez de Garantías en turno también se declaró incompetente, así que la causa vuelve a Concepción del Uruguay. 

El hecho sucedió el martes, cuando efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería advirtieron que dos hombres a bordo de un VW Bora, ambos de nacionalidad argentina, intentaron evadir un control de rutina que se realizaba sobre esa autovía, por lo que iniciaron una persecución. En la huida, los ocupantes del Bora arrojaron por una ventanilla dos bolsos que contenían 1.170.000 pesos, 30.700 dólares y 192 cheques, detallaron las fuentes. Finalmente, los hombres fueron interceptados a los pocos metros e identificados como padre e hijo, quienes no pudieron justificar la procedencia del dinero del que se habían descartado. Ambos están demorados. 

Comentarios