Accidente vial
Lunes 04 de Julio de 2016

Afirman que buscaban establecer a Paraná como destino del contrabando de éxtasis

En la policía federal están seguros que después de las muertes en la fiesta Time Warp los traficantes están "probando" nuevos puntos para introducir las pastillas en el territorio argentino.

En la Aduana de Paraná había quedado un paquete con las mismas características que el que retiró Juan Carlos Grilli, el remisero detenido por la policía federal el 15 de junio, con 33.000 pastillas de éxtasis en su poder.

Luego del peritaje en el teléfono celular de Grilli, que había llegado a la capital provincial desde el partido de Malvinas Argentinas, tenían la información de los domicilios de los contactos locales.

Así llegaron a la mujer de 47 años que fue detenida hoy en su casa señalada como la encargada de retirar el cargamento que es aún más pesado que el primer envío.

En la policía federal calculan que la suma total rondaría los 20 kilos de pastillas de éxtasis decomisadas lo que transforma la operación en una de las más importantes en la historia del contrabando en la Argentina.

La investigación

En la Aduana de Paraná estaban esperando que aparezca la persona indicada para retirar el envío que llegó desde Alemania. El paquete, al igual que el del caso Grilli, salió de una zona fronteriza con Holanda y Bélgica. Personal de la policía federal estaba alerta para interceptar al portador del cargamento pero como pasaba el tiempo y la operación no se concretaba decidieron realizar el operativo en los domicilios que habían sido marcados por la inteligencia previa.

En la federal están seguros de que, después de las muertes en la fiesta Time Warp, los traficantes estaban buscando nuevos puntos para ingresar la droga al país, según pudo saber UNO.

Los paquetes que llegaron a la aduana de Paraná serían la primera aproximación. Un cargamento con 70.000 pastillas de éxtasis no estaban destinados solo al consumo en la capital entrerriana. Se calcula que buena parte de las pastillas tenían como dirección final la vecina Santa Fe, Rosario y Buenos Aires.

Ahora los peritos de la policía científica están contando la cantidad de pastillas y una vez que tengan el resultado evaluarán una presentación formal del total.

Tanto en el juzgado federal, como en la aduana y la policía federal esperan que el operativo que se concretó con la detención de una mujer en una vivienda de El Morro tenga trascendencia nacional.

Comentarios