La Provincia
Miércoles 29 de Abril de 2015

AFIP interdictó un millón de kilos de soja de un acopiador

La carga está valuada en 1,95 millones de pesos y estiman que la evasión es de 400.000 pesos.

En el marco del operativo cosecha gruesa 2015, inspectores de la AFIP interdictaron 1.041.000 kilogramos de soja depositada en los silos de una planta de acopio de Entre Ríos por  no contar con documentación legal ni registros que respalden la tenencia de la misma.

Los granos estaban depositados en una planta de acopio ubicada en la ruta Provincial N°1 Km 8,5 del Departamento La Paz, de la provincia de Entre Ríos y su valor de mercado fue estimado en dos millones de pesos.

La comercialización de estos granos en el mercado marginal genera una evasión fiscal aproximada superior a los 400.000 pesos.

Las acciones de cubicaje de silos forman parte de alguna de las acciones de trabajo que encara la AFIP durante los períodos de cosecha con el objeto de reducir el comercio marginal de granos.

La herramienta utilizada permite a la AFIP establecer la cantidad de granos que hay depositado en los lugares de acopio que poseen los contribuyentes y, si al corroborar esta información con la documentación que debe obrar en el lugar y las declaraciones juradas presentadas ante la Administración Federal, surgieran diferencias en exceso, se concluye que el grano proviene del mercado marginal y, habitualmente, se continúa comercializando de la misma manera, según se indicó oficialmente.

 

Comentarios