Narcotráfico
Miércoles 03 de Agosto de 2016

AFIP - Aduana secuestró dólares en el paso fronterizo de Colón y drogas en Misiones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Aduana secuestró casi 28 kilos de cocaína; 100 kilos de marihuana; 143.900 dólares y 14.800 pesos en varios operativos realizados en diferentes puntos del país. Uno de los operativos fue en el paso fronterizo Colón-Paysandú.


Según datos brindados por el organismo, en un control vehicular, funcionarios de AFIP secuestraron en la frontera con Paysandú 43.900 dólares ocultos en un gorro, que un ciudadano de nacionalidad peruana intentaba ingresar al país.


En la causa interviene el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de los billetes, teléfonos y tarjetas personales del detenido.


Cocaína, marihuana y dólares en la frontera con Brasil

También se secuestraron más de 100 kilogramos de marihuana ocultos en diferentes sectores de un vehículo. El hecho ocurrió en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cuando funcionarios de la AFIP detectaron, a partir de del uso del escáner, marcas sospechosas en el tanque de combustible; en un doble fondo debajo del piso del baúl; en los parantes y guardabarros del sector trasero y en los zócalos del automóvil.


En total, se decomisaron 100 kilos de marihuana distribuidos en 161 paquetes tipo ladrillos, envueltos en papel film y recubiertos con un aceite lubricante.


Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, Secretaría Nº3 que ordenó el secuestro de la droga, el vehículo involucrado y la detención del conductor.


En otro procedimiento, AFIP secuestró 27, 825 kilos de cocaína valuados en 285 mil dólares, ocultos en el doble fondo de un vehículo. El procedimiento se llevó a cabo en el Puente Internacional Tancredo Neves, gracias a la utilización del escáner. El conductor, de origen brasileño, logró escapar durante el control.


En tanto, agentes de Aduana secuestraron 100.000 dólares y 14.800 pesos adosados al cuerpo de un pasajero brasileño que viajaba en el transporte público. En ambos casos interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.


Comentarios