Atlético Paraná
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Afianzando los conceptos

Atlético Paraná realizó ayer una práctica futbolística. El DT Darío Ortiz reiteró el sistema 4-3-3 en el equipo titular, dibujo que utilizó en el último partido oficial.

El paro que prolongaron a inicio de esta semana los dirigentes de los 23 clubes que participan en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional modificaron el itinerario semanal de los entrenadores. Sin un compromiso oficial para este fin de semana, el técnico de Atlético Paraná, Darío Ortiz, apuntó a disputar un encuentro amistoso. En barrio San Martín realizaron gestiones, pero las mismas no llegaron a buen puerto ante la imposibilidad de contar con un rival que se traslade a la capital entrerriana.

De esta manera, el DT del Decano ordenó ayer una práctica de fútbol interna. En realidad, fue un ensayo con distintas consignas en la cancha ubicada en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio. La intención es reforzar los conceptos en la propuesta que el exdefensor de Gimnasia y Esgrima La Plata intenta imprimirle al Rojiblanco. La práctica finalizó con marcador cerrado.

El equipo principal implementó el sistema 4-3-3. Este esquema fue utilizado por Ortiz en el encuentro ante Nueva Chicago, último compromiso oficial que afrontó el Gato. A diferencias de esa historia, esta formación contó con dos novedades. En defensa ingresó Maximiliano Piris por Federico Paulucci. La salida del Tano obedeció a una molestia en el tobillo. A raíz de esto, el defensor realizó trabajos de kinesiología. Mientras que en el ataque reapareció Alexis Ekkert, recuperado del traumatismo en la costilla,en reemplazo de Lisandro Alzugaray.

De esta manera, la alineación principal contó con Yair Bonnín en la valla; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga y Maximiliano Piris en la última línea; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni y Mauro Pajón en el mediocampo; Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi y Alexis Ekkert en el tridente ofensivo.

Del otro lado, Ortiz plantó una formación con otro esquema. Sostuvo tres hombres en el ataque, pero armó una línea de tres en el fondo, dos volantes externos y dos medios centros (3-4-3). Dentro de este panorama, este elenco contó con Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, Diego Reynoso y Germán Fischer en defensa; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino y Guido Rancez; Lisandro Alzugaray, Sergio Chitero e Iván Borghello en la ofensiva.

Comentarios