La Provincia
Lunes 07 de Marzo de 2016

Advierten posible repunte de los ríos de la región

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  adelantó que  el nivel del río Paraná “se encuentra por encima de lo normal en algunas localidades y hay posibilidades de una nueva crecida".

Alertaron por nuevas crecidas que pueden tener los ríos de la región a partir de precipitaciones en las cuencas del norte del país. 

El noreste, noroeste, sur y el centro del país se verán afectados por precipitaciones entre el 8 y el 16. Días atrás, Hidráulica de la Provincia informó que estaban pronosticadas lluvias y algunas tormentas en las nacientes de los ríos Paraná y Paraguay en territorio brasileño,  en los ríos Iguazú y Uruguay, extremo sur de Bolivia y noroeste argentino, por lo que es posible un “repunte significativo del río Paraná”, destacó el organismo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  adelantó que  el nivel del río Paraná “se encuentra por encima de lo normal en algunas localidades y hay posibilidades de una nueva crecida".

El fenómeno meteorológico de El Niño se encuentra en una meseta, hecho que se suma a  un lento descenso que continuará hasta avanzado el invierno. Incluso señalaron que la perspectiva de lluvias está en bajante, pero las condiciones climáticas mantendrán su pulso con nuevas precipitaciones para los próximos días.

En la región no están pronosticadas tormentas para la semana según el Servicio Meteorológico Nacional. Pero el organismo anunció que las temperaturas irán en ascenso tanto en Paraná como en La Paz, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay con máximas que pasaran los 30° a partir de hoy y seguirán en aumento hasta el miércoles, cuando se espera que se acerquen a los 35°, para volver a descender algunos grados. 

* Números: 4,98 la altura del río Paraná ayer en puerto de la capital provincial y por primera vez desde el 23 de diciembre quedó debajo del nivel de  evacuación  de 5 metros.

Comentarios