Con una extensión de unos 100 kilómetros la sección presenta paños de pavimento literalmente destruídos, lo que obliga a los conductores a realizar peligrosas maniobras para atravesarlos. “Es negligente y hasta homicida de parte de los funcionarios tener una ruta tan importante en estas condiciones”, indicó a UNO un usuario.
Por la 127 circulan importantes volúmenes de vehículos, sobe todo camiones de gran porte por lo que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda circular con precaución.
En el tramo que va desde el empalme de la ruta nacional 12 y la provincial 6. "Hay reparaciones parciales en calzada, con equipos y personal, también en banquinas cortes de malezas", se informa.
Por otra parte a la altura de Federal, el pavimento presenta “huellas” y fisuras por lo que se recomienda, sobre todo en días de lluvia, circular a baja velocidad.
El reacondicionamiento de esta imortante vía de comunicación que une el litoral con Brasil tuvo una licitación en 2012 con un presupuesto de 250 millones de pesos. La obra se dividió en cuatro tramos, tres de los cuales estaban en Entre Ríos, en un tramo de 121 kilómetros desde Federal a Corrientes. En 2014 hubo nuevas licitaciones para arreglos. Agunos tramos se concretaron y otros aún requieren un urgente mantenimiento.