La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Advierten buenas ventas en la feria de artesanos

Paseo tradicional. Sobre la Plaza 1º de Mayo, emprendedores sostienen que si bien la mayoría espera hasta último momento, los paranaenses ya comenzaron a comprar regalos

La tarde del domingo fue ideal para pasear por las carpas de la Feria de Emprendedores y Artesanos de Paraná en la Plaza 1º de Mayo, de hecho hubo un importante movimiento de gente y señalaron que también  comenzaron a generarse buenas ventas. 

La propuesta continuará hasta el jueves y se puede encontrar una importante variedad de artículos trabajados en materiales diversos y confeccionados por emprendedores y artesanos locales. Asimismo, en el marco de las actividades vinculadas a las Fiestas, la Municipalidad de Paraná informó que habrá intervenciones artísticas. 

Alejandra Dellavedova tiene uno de los primeros puestos, sobre el vértice de la carpa más cercana a España, y dijo a UNO que estaba muy conforme con las ventas y el movimiento de gente. Ella realiza artesanías con cañas, su materia prima. Hace llamadores, fuentes y portarretratos entre otras realizaciones. 

En la recorrida hay de todo: accesorios, prendas, cuchillos, mates, herramientas para hacer el asado, salames y quesos, juguetes didácticos y de madera, tejidos y sahumerios entre otras artesanías clásicas y novedosas. Silvana Valent ofrece accesorios para bebés, y sostuvo: “La gente por lo general, en esta feria, viene sobre los últimos días y hay muchos que todavía no cobraron el aguinaldo. De todos modos se está vendiendo muy bien”. 

Lían Godoy hace encuadernaciones  junto a su familia. En su puesto ofrecía cuadernos, agendas y anotadores algunos forrados en cuerina. Explicó que el lugar en donde está instalada la carpa, en la Plaza 1º de Mayo, ayuda mucho porque hay un movimiento mayor de gente.   

Ayer por la tarde, al menos en la Peatonal había numerosos comercios que abrieron sus puertas en la búsqueda de aumentar las ventas y aquellos que ingresaban a los negocios luego visitaban las carpas y viceversa.

En plaza Alvear y hasta hoy, de 9 a 13 y de 18 a 23, se incorporaron nuevas carpas que ofrecen diversos productos. La actividad reunió el fin de semana a los emprendedores más importantes de Paraná y pretende motivar al público a elegir regalos confeccionados en la ciudad, donde se valora la producción y originalidad. En esta edición se podrá encontrar indumentaria, bijouterie, productos en madera y cuero, vivero, diseño y decoración. La Feria del Regalo forma parte del cronograma de actividades que lleva adelante la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo a través del programa Paraná Produce.

Un clásico que todavía no pierde vigencia

En lencerías. Las bombachas rosadas son las más solicitadas.


Son imbatibles. Las bombachas rosadas son lo más vendido en las casas de lencerías por estos tiempos, al menos en cantidad y así lo confirmaron a UNO en varios comercios. Como cada año para estas fechas, casi no hay mujer que ingrese a algunos de estos negocios y no se lleve alguna. Los precios van desde 60 a 100 pesos en promedio. 

El mito es simple: se regala en Navidad, se estrenan en Año Nuevo y habrá prosperidad, abundancia y amor; hasta suerte para las más escépticas. Dicen las que saben, que para los años bisiestos como el próximo, la clave es la bombacha amarilla, pero en los locales de Paraná confirmaron la tendencia: las rosadas, en todas sus presentaciones, llevan la delantera. 

En un comercio de la capital provincial explicaron que por ejemplo ahora la moda impone camisolines entre otras prendas íntimas de ese color, sin embargo son las tangas, vedetinas, las de tiro corto, las especiales para las abuelas, la universal y los culotes las reinas de la lencería en esta época. Incluso hay de todo, desde las más simples hasta algunas con plumas y pompones.

Hace dos semanas, las ventas de bombachas rosadas empezaron a picar en punta, sobre todo por abuelas y tías mayores que siempre quieren tener todo listo con anterioridad. Por lo general se compran para todas las mujeres de la familia: sobrinas, hijas, nietas entre otras filiaciones. 

Valeria, que tienen un local de lencería en la Peatonal de Paraná, además de aportar los detalles de los tipos de bombachas y las características de las compras, dijo que cuestan entre 60 y 100 pesos las de tiro corto y aclaró, aunque es difícil de comprobar: “Ha pasado que vinieron hasta hombres a comprar boxers rosados”.

Sobre las vidrieras del centro hay de todos los precios: desde aquellas que superan los montos señalados hasta promociones de dos por una a 40 pesos.  
 

Comentarios