La Provincia
Lunes 04 de Abril de 2016

Adultos mayores trabajarán en la cárcel de Paraná transmitiendo experiencias

Presentaron hoy en la Unidad Penal N°1 el programa "La experiencia Cuenta". Los talleristas capacitarán a los internos en oficios como corte y confección o pinturas en telas. La idea es que enseñen sus experiencias a través de la palabra y las acciones. 

Presentaron hoy en la Unidad Penal N° 1 de Paraná el programa "La Experiencia Cuenta" que realizarán todos los lunes por la mañana un grupo de adultos mayores que se convirtieron en capacitadores. 
La idea surgió en el Departamento de Adultos Mayores de Uader que coordina Julián Osoro y es seguido de cerca por Celia Giusti que pertenece al Observatorio del Departamento. 
El plantel de adultos mayores enseñará los oficios y a su vez se beneficiarán con el intercambio de experiencias que realizarán con los internos y las internas de Paraná. 
Si bien los cursos son de corte y confección o pintura en tela el objetivo del programa "es empoderar a los adultos mayores, mejorar y perfeccionar las capacidades de trabajo de los participantes de los talleres".
Los talleres son abiertos a la comunidad y cualquier adulto que esté interesado puede sumarse al proyecto. 
 

Comentarios