La Provincia
Martes 28 de Julio de 2015

Adrián Fuertes seguirá el ejemplo de Sergio Massa

El precandidato a gobernador del frente UNA habló del fallo que obligó a los gremios de educadores a levantar su medida de fuerza y reiniciar las clases este lunes 

“Si los entrerrianos me honran eligiéndome gobernador, vamos a resolver las diferencias con el sector docente mediante el diálogo como propone Sergio Massa, y no a través de fallos judiciales”, señaló el precandidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, al referirse al conflicto docente.

Durante una recorrida por Paraná Campaña, Fuertes habló del fallo que obligó a los gremios de educadores a levantar su medida de fuerza y reiniciar las clases ayer. “Más allá de la resolución, lo lamentable es que el gobierno acuda a la Justicia para resolver conflictos sindicales”, indicó.

“El diálogo es la herramienta para solucionar este tipo de problemáticas. Y es la que vamos a utilizar cuando sea gobernador”, afirmó el intendente de Villaguay y recordó que Massa prometió encarar todos los conflictos desde el diálogo y que él seguirá su ejemplo.

“Yo no puedo prometer que les voy a conceder a los gremios todo lo que demanden. Lo que sí puedo prometer es que van a existir otros gestos. Porque no puede ser que el gobierno pida comprensión y austeridad a los trabajadores mientras despilfarra los recursos públicos en cuestiones de menor relevancia, como intentar instalar la figura de un funcionario en una campaña presidencial”, razonó.

En el mismo sentido, consideró: “Los gremios se ponen duros cuando ven que desde el gobierno se burlan de ellos; cuando les dicen que no hay plata mientras dilapidan el dinero de los entrerrianos en cuestiones absolutamente menores”.

 

Comentarios