La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

Adrián Fuertes se distanció de afiches polémicos

El candidato a gobernador de Unión Popular  expresó su sorpresa por la aparición de una serie de afiches pegados sobre un monolito en una plaza de Paraná. 

El candidato a gobernador de Unión Popular, Adrián Fuertes, expresó hoy su sorpresa por la aparición de una serie de afiches pegados sobre el monolito de la plaza Alvear de Paraná que recuerda los nombres de los entrerrianos víctimas de la última dictadura militar. A raíz de la publicación en la web de UNO (www.unoentrerios.com.ar) del comunicado de repudio emitido por la agrupación Hijos Regional Paraná, el dirigente solicitó la publicación de un comunicado aludiendo al tema.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido, si es que algún militante de nuestra fuerza colocó allí los afiches. No obstante, nos parece sumamente llamativo que aparezcan 10 días después de las elecciones y que nadie los haya visto antes.  Es definitivamente llamativo”, expresó Fuertes.

En ese marco, señaló: “El hecho constituye un atentado contra la memoria de los entrerrianos que fueron víctimas del terrorismo de Estado y nadie que comprenda cabalmente los lineamientos de nuestra fuerza política puede creernos capaces de semejante afrenta”.

“Mi propio abuelo fue víctima de la intolerancia, y estuvo preso durante la Revolución Libertadora simplemente por ser peronista y negarse a ocultarlo. De manera que está muy lejos de mí permitir que se mancille la memoria de los entrerrianos que lucharon por la democracia”, subrayó Fuertes.

En ese marco, el intendente de Villaguay vinculó la pegatina de afiches en el monolito con un intento por dañar la imagen del Frente Renovador y de sus dirigentes. “Han difundido esto, que bien pudo tratarse de un error de un militante, pero más probablemente obra de algún Rasputín aburrido, con toda la intención de provocarnos un daño. Quieren reforzar la idea de que ellos son los dueños de la memoria y de todas las cosas buenas”, subrayó apuntando a quienes dieron a conocer la situación: la agrupación Hijos a través de su perfil en Facebook.

“A veces da risa escuchar a ciertos personajes hablar del progresismo y la revolución, para después subirse a un helicóptero y hacerse llevar a sus mansiones en la costa del río. Esos tipos, que parece que nacieron ayer y tomaron un curso de maquillaje ideológico veloz, nos quieren enseñar lo que es la memoria, la militancia y el compromiso. Gracias muchachos, pero no hace falta. No son los dueños de la historia. No pueden venir a enseñarle a Emilio Martínez Garbino o a otros militantes de nuestra fuerza que padecieron la dictadura en carne propia lo que es el respeto por los derechos humanos”, enfatizó Fuertes.

Y concluyó: “Armar operetas a diario para intentar socavar a los opositores no es ‘el juego en que andamos’”, en referencia a la agencia que armó el parador de la provincia en Mar del Plata en plena campaña electoral de Urribarri como aspirante a la Presidencia, en enero de este año.

Hijos repudió “enérgicamente el accionar del Frente Renovador de Busti, Fuertes y (Sergio) Massa, que tapó con afiches la histórica placa con la lista de compañeros detenidos desaparecidos por la última Dictadura Cívico-Militar en la Plaza Alvear”, según el comunicado difundido el domingo en las redes sociales.

 

Comentarios