La Provincia
Viernes 05 de Agosto de 2016

Adrián Abonizio estará en los festejos por el aniversario Radio UNER

Se presentará a las 20.30 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCE, en calle Buenos Aires 389 de Paraná.

Radio UNER celebró ayer sus cinco años en el aire de la 100.3 y esta noche los festejos continúan con la presentación del artista Adrián Abonizio, uno de los fundadores de la trova rosarina. Se presentará a las 20.30 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la FCE (Buenos Aires 389).

Abonizio es miembro de la llamada Trova Rosarina, movimiento se caracterizó una variedad de propuestas innovadoras para la música popular, con raíces en el rock, el tango y el folclore.

Sus composiciones, entre las cuales se destacan El témpano y Dios y el Diablo en el taller se hicieron muy conocidas de la mano de Juan Carlos Baglietto. A pesar de esto, su carrera se vio dificultada por su renuencia a participar de sellos discográficos grandes. Como dijo en una entrevista: "No encontré la gente que trabaje dignamente, que busque lo artístico, que es lo que yo pretendo".

En 2013 ganó el Premio Gardel al Mejor Album Nuevo Artista de Tango, con Tangolpeando, un disco que reúne 12 temas de su autoría con músicas de Rodrigo Aberastegui.

Las entradas con descuento pueden conseguirse en la disquería de 25 de Junio y Peatonal San Martín, de Paraná.

***
La radio

El primer paso para la puesta en marcha de la radio, se produjo durante las Jornadas de Radios Universitarias organizadas por Aruna en la Facultad de Ciencias de la Educación. Actualmente la radio es dirigida por el Lic. José Trovatto y la producción periodística de la Lic. Claudia Mevdescig.

Comentarios