La Provincia
Sábado 20 de Agosto de 2016

Adjudicatarios y preadjudicatarios de Vicoer protestaron en peatonal San Martín

Reclaman el inicio de obra de 121 viviendas y servicios básicos para las 46 familias que habitan en calle Tibiletti y Doctor Martínez de Paraná.

Este sábado adjudicatarios y preadjudicatarios del plan habitacional Vicoer 167 de calle Tibiletti entregaron folletos informativos y reclamaron en peatonal San Martín, frente a la Plaza 1° de Mayo. Reclaman el inicio de la construcción de las 121 viviendas que faltan y la llegada de servicios básicos para las 46 familias que habitan en el lugar.
Sobre un terreno adquirido por un grupo de vecinos sobre calle Tibiletti al 3.700 (entre Soldado Bordón y Doctor Martínez), Vicoer en conjunto con IAPV proyectó la construcción de 167 viviendas, de las que se sólo se construyeron 46.
Mientras entre las 121 familias que ya terminaron hace años de pagar el terreno, reina la incertidumbre sobre la fecha de inicio del plan habitacional, las otras 46 familias que habitan desde hace casi dos años el lugar padecen la falta de servicios básicos: los pozos negros se rebalsan constantemente debido a que las casas se construyeron en zona de vertientes, el barrio no tiene cordones cunetas, ni asfalto, ni servicio de transporte urbano de colectivo. Los vecinos también indicaron que el recolector de residuos pasa una vez a la semana.
"Háganse cargo", indicaban los folletos que los vecinos entregaron en la vía pública. Es que, según el testimonio de los manifestantes, están cansados de obtener como respuestas a sus inquietudes que los organismos se "echen culpas entre ellos, y nadie avanza en una solución de fondo".

Comentarios