La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Adhieren a la convocatoria a participar de la sentencia en la causa Área Paraná

Desde la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 remarcaron la necesidad de que todos los sectores acompañen este "acontecimiento histórico".

La Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 manifestó que adhiere y convoca a los actos que se realizarán el miércoles frente al Juzgado Federal de Paraná (25 de Mayo 256), con motivo de dictarse la sentencia en la megacausa Área Paraná por delitos de lesa humanidad.
Mario Huss, coordinador de la Comisión, explicó a UNO que "es necesario que todos los sectores participemos de este acontecimiento histórico, sobre todo en el actual contexto político".
En la megacausa Área Paraná se juzga a siete represores por graves violaciones a los derechos humanos cometidos en la capital entrerriana durante la última dictadura cívico militar. Se trata de privaciones ilegales de la libertad y torturas que sufrieron 52 víctimas, y los homicidios de cinco detenidos-desaparecidos.
"En el 55 con los bombardeos y la llamada Revolución Libertadora y en el 56 con los fusilamientos fue cuando empezó esa persecusión que luego se agravó con el golpe de Estado de 1976", remarcó Huss. 
La Comisión recuerda año a año a los miembros de la resistencia peronista que fueron fusilados por el gobierno de la Revolución Libertadora el 9 de junio de 1956.
Las actividades frente al Juzgado Federal se iniciarán el miércoles a las 9. Concurrirán organizaciones politicas, sociales, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos, convocadas por la Multisectorial de DDHH de Entre Ríos, para acompañar a las vícitmas y querellantes en esto que se considera "un momento histórico".

Comentarios