La Provincia
Jueves 09 de Abril de 2015

Acusan a un jugador de Arsenal por atropellar y matar a una joven

El expediente está caratulado "homicidio culposo". Existe el riesgo de que la causa se archive.

Familiares y amigos de una joven motociclista que murió tras ser atropellada por un auto en agosto del año pasado en La Plata, reclamaron este jueves que se condene por esta muerte al futbolista Ramiro Carrera, volante del club Arsenal de Sarandí, y denunciaron que se extraviaron fojas de la causa judicial en la que está imputado.

El reclamo se realizó durante una movilización frente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Plata, situada en avenida 7 entre 56 y 57, en la que se responsabilizó a Carrera por haber causado la muerte de Nadia Villalba (21).

Según denunciaron, el jugador conducía un auto Peugeot 207 con dominio MKT 335 gris por 46 y 146, del barrio San Carlos, y embistió a la víctima que se trasladaba en una moto Beta roja, ocasionándole graves heridas que causaron su muerte una semana después en un hospital.

“Carrera atropelló a Nadia y las pericias dieron cuenta de que él era culpable por haber embestido a la moto, y ahora quieren cerrar la causa porque no hay testigos”, manifestó a la prensa Marisa, tía de la víctima.

Explicó que “es imposible que ella lo haya embestido a él porque el impacto fue frontal, según lo establecido por las pericias, y además el choque le rompió el motor a la moto, por lo que Nadia sufrió una grave lesión en una de sus piernas”.

Por el hecho se abrió una causa judicial tramitada en la UFI 12 , a cargo del fiscal Carlos Marchetta, en la cual interviene el juez de Garantías 4, Juan Pablo Massi.

El expediente está caratulado "homicidio culposo", y según denunciaron los familiares y amigos de la víctima, el acusado nunca estuvo detenido y a siete meses de abierta la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), existe el riesgo de que la causa se archive ya que no han surgido nuevos elementos.

En ese marco, pidieron el aporte de testigos y denunciaron que “increíblemente se perdieron treinta hojas del expediente entre las cuales se encontraba la historia clínica de Nadia”.

Fuente: Télam

Comentarios