La Provincia
Martes 17 de Mayo de 2016

Acusan al diputado Alejandro Bahler por amenazas

Un ciudadano de Concordia denunció al diputado massista por supuestas amenazas. El legislador fue el que denunció la existencia de un plan para matarlo. 

Ante la Fiscalía de Concordia a cargo de Mariana Elías se presentó el jueves un ciudadano que denunció al diputado massista Alejandro Bahler por supuestas amenazas. El legislador es el mismo que denunció la existencia de un plan para poner fin a su vida, por el cual hay tres personas detenidas en Concordia.

Según publicó el diario El Sol -cuyo director, Luis Mazurier, mantiene un público enfrentamiento con el legislador provincial- el denunciante es Silvio Leopoldo Escayola.

Según la denuncia de Escayola, el 12 de mayo Bahler,  acompañado por sus custodios, llegó al centro de convenciones  de la Capital del citrus. “Cuando yo lo saludé, me dijo que no correspondería el saludo, por unos comentarios que yo había hecho en la red social Facebook. Me dijo que yo estaba con Iván Amaro (uno de los detenidos por el caso); a lo que le respondí que no era así, y él comenzó a insultarme, a decirme que me iba a cagar a trompadas, que me iba a matar, que no tenía huevos (…)yo le dije que bajara a hablar; pero él arrancó el auto y se fue del lugar”, contó el agraviado

Y agregó Escayola: “Fui en mi auto hasta lo de Bahler, en donde, cuando él estacionó, me crucé a hablar con él; me dijo que Iván Amaro, Juan Lastiri y yo le íbamos a tener que dar explicaciones a la Justicia, como haciéndome cargo de lo que sucedió y que es de público conocimiento”.

El denunciante aclaró: “Esto sucedió delante de sus dos custodios, no le grité ni le falté el respeto”. Bahler, que dijo haber renunciado a sus fueros al jurar  como diputado, sería citado para dar a conocer la denuncia y ejercer su defensa”, siempre según el relato del diario que dirige Mazurier.

Los nombrados Iván Amaro y Juan Lastiri están detenidos, considerado el primero como el autor intelectual del plan para matar a Bahler,  y el segundo como el sicario del caso.

Comentarios