Policiales
Sábado 26 de Marzo de 2016

Acusado de abusar de su hija fue beneficiado con prisión condicional

Un sujeto que vive en Tandil y es personal del Ejército Argentino fue beneficiado con prisión condicional de tres años por abusar e su hija de 13.
En los Tribunales de Gualeguaychú se dirimió esta semana un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad. Un hombre fue condenado por abuso sexual simple reiterado, en la modalidad conocida como delito continuado, agravado por ser cometido por un ascendiente contra una menor de 13 años, y fue absuelto por el beneficio de la duda en una denuncia por el mismo delito en perjuicio de su sobrina de 15 años.
En el primer caso se lo condenó por “haber efectuado reiterados abusos sexuales en perjuicio de su hija, consistentes en tocamientos en distintas partes del cuerpo y zonas íntimas de la menor, siempre con la mano y por debajo de la ropa que ocasionalmente llevaba puesta la niña”.
Estos hechos fueron cometidos cuando la menor tenía 11 años hasta tres semanas previas a su declaración en Cámara Gesell, que se realizó a fines de enero de 2015, cuando la víctima alcanzó los 13 años.
Según lo que se esgrimió por parte de la Fiscalía en el juicio, “los abusos se repetían con una periodicidad de unas tres veces por semana y duraban entre dos a cinco minutos”. Habrían sucedido en el domicilio donde vive la menor, en la casa de la madre de la última pareja donde se alojaba el padre cuando llegaba a visitarla a Gualeguaychú, como así también cuando la niña iba a su casa en Tandil.
La víctima habría relatado que en sus viajes a Buenos Aires ella dormía en la pieza de la pareja, en un colchón al lado de la cama matrimonial, y por las noches su padre se levantaba y se acostaba a su lado en su colchón.
En el otro caso, su propio hermano lo denunció de haber cometido el mismo tipo de abuso en perjuicio de la sobrina, con supuestos “tocamientos con la mano por debajo de la remera en los pechos y torso de la menor, e intentando tocarla por debajo del short, lo cual no aconteció por resistencia de la menor”.
En este último caso se consideró que las pruebas acercadas por la Fiscalía no fueron suficientes y por ello se lo absolvió por el beneficio de la duda, mientras que por los hechos que involucran a su hija recibió una pena de 3 años en suspenso, la cual todavía no está firme y es muy probable que su defensor recurra a Casación.
Fuente: El Día

Comentarios