Tiempo sindical
Lunes 30 de Mayo de 2016

Acuerdo paritario con la cámara empresarial

ATSA.

La Federación de Asociaciones Argentinas de Trabajadores de Sanidad (FATSA) firmó un acuerdo paritario del 33% con las cámaras empresarias del sector distribución y droguerías, en tanto el aumento para los trabajadores de Laboratorios fue del 36,6% acumulado.
La mejora salarial del 33% se aplicará en tres tramos: un 18% retroactivo a mayo último, un 9,9 a partir de agosto y un 5,1% desde noviembre mediante el mecanismo de una suma adicional de carácter remunerativo.

El aumento salarial rubricado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, correspondiente al Convenio Colectivo de Trabajo 120/75, comprende al personal técnico, administrativo y obrero de las droguerías en general.

Laboratorios: 36,6% de Aumento Acumulado. El acuerdo salarial alcanzado es carácter nacional, en tres tramos (mayo, agosto y octubre de 2016), con vigencia a partir del 1 de mayo de 2016. Además, como adelanto de la negociación, los trabajadores de todas las categorías recibirán junto con los salario del mes de abril una suma extraordinaria de pago único de dos mil pesos.

El Convenio Colectivo de Trabajo 42/89: comprende al personal técnico, administrativo y obrero de laboratorios de especialidades medicinales y/o veterinarias.

También fueron firmados los aumentos de los adicionales establecidos en montos fijos, Cobranza, Sala Maternal y Post Vacacional.
Cabe destacar que el acuerdo alcanzado se logró adelantar un mes la entrada en vigencia de las nuevas escalas salariales, ya que este año el aumento rige a partir del 1º de mayo.

Además, el impacto salarial total de este aumento es del 36,6% acumulado, siendo firmado en tres tramos: mayo, agosto y octubre de 2016. 

Comentarios