La Provincia
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Acuerdan los criterios para el Carnaval del País

En Gualeguaychú, miembros de la Municipalidad mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Carnaval, con el fin de consensuar criterios frente a la edición 2017.

El uso del predio del Parque Municipal de la Estación donde se emplaza el Corsódromo, fue uno de los puntos centrales donde quedó manifiesta la necesidad de dotar de una función social a los espacios públicos.

"Desde el municipio le hicimos entrega a la Comisión de Carnaval, de una nota con algunos puntos prioritarios que entendemos deben ser tenidos en cuenta con antelación para la realización del espectáculo. Criterios, obligaciones, funciones y disposiciones, que deberán luego integrar el reglamento sobre el uso del Parque Municipal de la Estación y del Corsódromo", dijo el secretario de Gobierno de esa comuna, Ignacio Farfán.

Entre los puntos presentados, el municipio aclaró que el predio público se dará en préstamo exclusivamente para las jornadas en que se realice el espectáculo del Carnaval, siendo el objetivo que los demás días que continúe abierto para disfrute de todos los vecinos y para otras actividades. Así también, la Municipalidad planteó fuertemente la reubicación y readecuación de las cantinas.

Por otra parte, se dejó en claro que es la Comisión del Carnaval la que deberá presentar la verificación técnica del estado de las tribunas firmada por un profesional matriculado y con debida antelación.

Otro de los temas tratados fue el préstamo otorgado por el municipio para la Edición 2016. Con relación a ello, la Municipalidad solicitó la devolución del saldo adeudado vencido correspondiente con plazo máximo a la primera noche de Carnaval de la Edición 2017. Respecto de la publicidad, las condiciones para la instalación y presentación en el espacio público, deberán adecuarse a las ordenanzas y disposiciones vigentes, y la comuna vigilará su correcto cumplimiento.

Por último, otro de los temas abordados, fue el traslado de las carrozas, las fiestas y las iniciativas que se realizan en el corsódromo, con posterioridad al Carnaval. "Otros años hemos tenido problemas con el desplazamiento y transporte de las carrozas y estructuras hacia el Parque Municipal de la Estación. Por su altura, tamaño y peso, muchas veces no se adaptan a las condiciones de la vía pública y trae inconvenientes. Este año planteamos más particularmente un correcto cuidado, para evitar accidentes, rotura de cableados y luminarias", afirmó Farfán, y así continúan en marcha los motores de la organización del carnaval más importante de la región.


Comentarios