La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Acuerdan avanzar en mejoras para los enfermeros

Es para quienes ejercen esta profesión en centros de salud y hospitales, donde actualmente trabajan más de 500 trabajadores. 

La Provincia avanza en un proyecto de capacitación continua y en el reconocimiento del título universitario para quienes ejercen la enfermería en centros de salud y hospitales, donde actualmente trabajan más de 500 trabajadores. En tal sentido, el ministro de Salud de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, junto a integrantes del gabinete de la cartera presidió una reunión con representantes de la Asociación de Enfermería de la provincia. De la Rosa hizo referencia a la importancia de poder contar con herramientas que generen un crecimiento no solo profesional sino también para la provincia en materia de salud pública, ya que el personal de enfermería es sumamente imprescindible en esta cartera para brindar un servicio de calidad a toda la población. 

El titular del Ministerio de Salud destacó el trabajo constante y la entrega de estos grandes profesionales, quienes por muchos años se han visto rezagados porque no se les dio el lugar que se merecen. Al respecto deslizó: “Vamos a avanzar en los proyectos que vienen proponiendo desde el sector para mejorar la situación de los enfermeros”.

Trabajo en conjunto

La presidenta de la Asociación de Enfermería, Yanina Schmidt, presentó durante la audiencia las propuestas al ministro de Salud. La dirigente consideró necesario “dar a conocer los ejes temáticos e incluir la mayor cantidad de enfermeros posibles en las capacitaciones, llegando a toda la provincia sin generar una erogación económica y descentralizando Paraná”. 

La representante de los trabajadores agradeció el apoyo que reciben desde la cartera sanitaria y exhortó a continuar trabajando en conjunto.

Comentarios