Tiempo sindical
Sábado 25 de Junio de 2016

Acuerdan 35% de aumento para los trabajadores de la salud del sector privado

ATSA

Los trabajadores de Clínicas y Sanatorios, Geriátricos y Consultorios médicos percibirán un aumento de 35%, en tres tramos a partir del mes de Julio
Se logró cerrar el acuerdo paritario entre las cámaras del sector y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), logrando un aumento para todos los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Institutos con Internación, Establecimientos Geriátricos y Sanatorios de Neuropsiquiatría comprendidos en el CCT 122/75 y para los trabajadores comprendidos en el CCT 108/75 que comprende Al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de los Institutos Médicos u Odontológicos Sin Internación, Laboratorios Biológicos y de Análisis Clínicos, Rayos X o Similares, Consultorios, Clínicas e Institutos de Preservación de la Salud, del 35 por ciento a partir del mes de Julio divido en tres tramos.
Además se acordó en función del extraordinario aumento de tarifas, servicios y precios de los últimos meses, resulta necesario el pago de una asignación no remunerativa de pago único y carácter excepcional, de pesos dos mil ($ 2.000) para todos los trabajadores encuadrados en ambos Convenios con independencia de la categoría y/o antigüedad que posean, la que será pagada junto con las remuneraciones del mes de junio de 2016.

La nueva escala
El aumento se divide en tres tramos 20% para el mes de julio; 11% para noviembre y el 4% para el mes de diciembre.
En este sentido cabe destacar que una enfermera de primera categoría encuadrada en el CCT 122/75 recibirá en el mes de Diciembre como salario básico 15.000 pesos. Una secretaria comprendida en el CCT 108/75 que recién se inicia en un consultorio médico tendrá un salario en el mismo mes de más de 12.000 pesos. A esto le debemos sumar el adicional de caja o seguro de fidelidad que a partir del 1° de diciembre será de 3.062 pesos.
La fortaleza del Sindicato, las convicciones de representar un interés colectivo, hicieron que alcancemos un gran acuerdo que beneficia a todos los trabajadores de la salud privada, desde ATSA Entre Ríos trabajamos en la defensa de los derechos de los trabajadores en pos del bienestar de aquellos que trabajamos por el bien común.
Deshojando la margarita
A medida que transcurren los hechos un viejo dirigente político decía: "No me den la razón denme tiempo".
Tal como se deshoja una margarita las mentiras de la oposición van cayendo de a poco. En el Congreso al cual se convocó a todos, la Lista Verde no se hizo presente. Desinteresándose totalmente por el destino – que ellos tanto critican - de nuestro gremio. No participando cometen una falta grave a la vida institucional y democrática de la Organización. No participar para debatir cuestiones de diversa índole que hace a salud del Gremio, daña y ofende a quienes formamos parte de la gran familia de sanidad.

Comentarios