La Provincia
Viernes 29 de Enero de 2016

Actos para recordar a San Juan Bosco

Con motivo de los 128 años de su fallecimiento, la obra salesiana de Paraná organizó actividades

Con motivo de cumplirse este domingo el 128° aniversario del fallecimiento de San Juan Bosco, santo fundador de la Congregación Salesiana, la obra salesiana de Paraná programó una serie de actividades recreativas para los grupos juveniles de la entidad. 

Por este acontecimiento del “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”, se planificaron una serie de actividades recreativas durante el fin de semana. Los juegos se realizarán en el patio del colegio Don Bosco para los grupos juveniles de la entidad, mientras que el domingo la Misa solemne será a las 20, en la parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.

San Juan Bosco nació en I Becchi, Italia en 1815 y falleció en Turín el 31 de enero de 1888. 

Además de sacerdote, llevó adelante varias tareas en beneficio de los jóvenes más desprotegidos en el siglo XIX. 

Entre sus más destacados logros fundó la Congregación Salesiana, Asociación de María Auxiliadora, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano. Los Cooperadores Salesianos también fueron creados por Don Bosco.

Promovió la Asociación de los Exalumnos Salesianos y creó un moderno sistema preventivo para la formación y desarrollo de niños y jóvenes más necesitados de Europa, América Latina y luego otros continentes.

Cabe recordar que el año pasado se cumplieron los 200 años del natalicio de Don Bosco y 80 años de la llegada de los primeros sacerdotes Salesianos a Paraná. 

Entre las numerosas actividades desarrolladas durante el año en la capital provincial, los alumnos del Instituto Doctor Enrique Carbó D-40, realizaron una obra de Teatro titulada Dadme almas y en el Centro Paraná de Exalumnos de Don Bosco, se formó una gigantografía humana del rostro de Don Bosco donde participaron aproximadamente 3.000 personas, única en el mundo.

Actualmente la obra de Don Bosco en la ciudad de Paraná se integra con la escuela Primaria Nº 7 Dr. Enrique Carbó a donde asisten 431 alumnos, incluidas dos salas de nivel inicial para niños de 4 y 5 años; el Colegio de Nivel Secundario D-40 con 401 alumnos; los Batallones de Exploradores Nº 33 y Nº 49; el Movimiento Juvenil Salesiano donde participan los Grupos Oratorio, Mallín, CamReVo, ChepalO; el Centro Paraná de Exalumnos de Don Bosco; las Voluntarias de Don Bosco: los Cooperadores y la Asociación Damas de María Auxiliadora.

Número
* 80 años tiene la obra salesiana en Paraná. Se inició el 19 de marzo de 1935 con la llegada de los presbíteros Luis Ramazo y José M. Brassesco.

Datos
* Durante todo el fin de semana habrá actividades recreativas para grupos juveniles, en el patio del colegio.
* El domingo a las 20, habrá misa en la Parroquia San Juan Bosco y Santo Domingo Savio.

Comentarios