La Provincia
Sábado 04 de Julio de 2015

Activistas realizarán una asamblea pública antitermal en la Toma Vieja

Los integrantes de “Más Ríos Menos Termas” realizarán una asamblea pública  este domingo a partir de las 11. El objetivo es conmemorar los dos años del acampe que frenó el desmonte y la perforación termal en esa zona de Paraná. 

Este domingo a partir de las 11, activistas realizarán una asamblea pública antitermal en la Toma Vieja de Paraná.

El motivo de la actividad es porque el pasado 30 de junio se cumplieron dos años del inicio del acampe que los integrantes de la asamblea “Más Ríos Menos Termas” realizaron en la Toma Vieja de Paraná, con el objetivo de frenar el desmonte y perforación que el Gobierno provincial estaba a punto de iniciar como primer paso del proyecto de instalación de un complejo termal en la capital entrerriana. El propósito se cumplió y el proyecto finalmente se dejó de lado.

La vocera de la asamblea, Jésica Musuruana indicó a APF que en esta oportunidad aprovecharán también para celebrar el fallo de la justicia entrerriana “que le dio la razón a la organización ecologista Mbiguá y declaró inconstitucional al decreto 062/13 emitido por el gobernador Sergio Urribarri, que autorizaba a Enersa a hacer las perforaciones termales en la zona de la Toma Vieja”.

Además la activista apuntó que también se analizará la recientemente sancionada ley que declara a Entre Ríos como capital nacional de circuitos termales. Seguramente se emitirá un documento de repudio a esa ley.

“Ya es hora de que nuestros representantes se den cuenta que Paraná no quiere termas ni que sigan robando espacios públicos para hacer negocios privados, queremos una ciudad y una provincia acorde a las necesidades de los ciudadanos y que promueva un turismo que no destruya los bienes comunes”, dice el documento de “Más Ríos Menos Termas”.

“Necesitamos ser una ciudad ejemplo, una ciudad diferente, donde todos podamos convivir a pesar de las diferencias, donde funcione una verdadera democracia participativa y directa, donde el estado esté presente en lo público pero no para hacer negocios privados sino para el goce del pueblo”, explica el documento.

Comentarios