Policiales
Domingo 10 de Julio de 2016

Activistas de Mi Reino por un caballo llegaron a Viale pero no pudieron ver los animales

Dos integrantes de la fundación paranaense se acercaron para llevarle alimentos y hacerles curaciones a los equinos pero se volvieron sin tener contactos con los animales.

Las dos activistas por los derechos de los caballos, dejando de lado que fuera domingo, se subieron a un auto, cargaron pasto, el botiquín para realizar curaciones y salieron temprano rumbo a Viale para tener el primer contacto con los equinos desnutridos.

Llegaron a la comisaría de Viale y se contactaron con el segundo jefe, Javier Díaz, que les aseguró que el responsable, de la muerte de los cuatro caballos, había realizado el traslado de los 14 equinos sobrevivientes desde el basural municipal vialense hasta un campo de difícil acceso.

El subcomisario les aseguró que mañana cuando visite a los animales les iba a informar vía telefónica el estado de la situación.

Las integrantes de la Fundación Mi Reino por un caballo esperan que mañana llegue la causa a la Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas para que un fiscal continúe con la investigación. Las jóvenes que prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, más allá de que sus caras aparezcan en la foto de esta nota, esperan poder cambiar el destino de los caballos lo antes posible.

Esperanzadas aseguraron a UNO que la policía actuó muy rápido y esperan lo mismo de la justicia aunque la feria judicial y los tiempos habituales que manejan pueden jugar en contra de la precaria salud de los animales.

Comentarios