La Provincia
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Activistas feministas reclaman cambios en la Subsecretaría de la Mujer

María Elena Alé, integrante de Socorristas en Red, confirmó que las mujeres que participan en las asambleas piden que se tomen medidas concretas.

Las mujeres activistas feministas solicitan la renuncia de Myriam Bianqueri, que está al frente de la Subsecretaría de la Mujer de Entre Ríos, teniendo en cuenta que se necesitan medidas de fondo para tratar de frenar los asesinatos.


María Elena Alé, integrante de Socorristas en Red, activista feminista, explicó a UNO que en las asambleas las mujeres recuerdan el asesinato de Carina Pérez.


Es decir que el malestar no tiene que ver con la coyuntura sino que viene desde hace algunos años.


Tanto las mujeres, como en barrio Mosconi, saben que Carina fue a la Subsecretaría porque en la Comisaria Quinta no le tomaban la denuncia, y luego volvió a su hogar en donde el asesino afilaba la cuchilla que usó para degollarla.


Además de la renuncia de Bianqueri, mantienen el reclamo para que se declare la "emergencia" que permitirá administrar un mayor presupuesto.


Mientras tanto descreen de las últimas medias entre las que se encuentran el botón de pánico y la restricción del uso de armas a policías denunciados por violencia de género.


Marchas


Diferentes colectivos de mujeres se encontrarán hoy a las 19 en la escalera de "tribunales" para exigir medidas urgentes que frenen la violencia machista, ante los femicidios registrados en Entre Ríos.


La aparición del cuerpo mutilado de Jessica Paola Do Santo, de 36 años, en la zona del Parque Nuevo de Paraná impulsó la manifestación reeditando lo que sucedió el lunes de esta semana.


Encabezarán la protesta los familiares y amigos de la suboficial Romina Ibarra, una de las dos mujeres asesinadas por Orlando Ojeda en Paraná el sábado.

Los organizadores, piden concurrir con velas, a la convocatoria que impulsan la asociación de familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) y la Asociación Mujeres Luchadoras Positivas.


En tanto, la Asamblea Feminista, el Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa y otras organizaciones que integran el movimiento feminista paranaense, se congregarán a las 18 en Plaza 1º de Mayo. En tanto, la Asamblea Feminista, el Foro contra la violencia patriarcal y heteronormativa y otras organizaciones que integran el movimiento feminista paranaense, se congregarán a las 18 en Plaza 1º de Mayo.



Comentarios