La Provincia
Viernes 24 de Abril de 2015

Activan plan para resolver expedientes atrasados

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de  Paraná dio a conocer las medidas para resolver expedientes atrasados.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de la ciudad de  Paraná dio a conocer las medidas adoptadas como plan de contingencia respecto de la sobrecarga en los expedientes a despacho que tenía el organismo al momento de asumir los nuevos integrantes.

A través del área de Prensa de la Justicia, los vocales Hugo Rubén González Elías,  Gisela Schumacher  y Marcelo Baridón, hicieron conocer que hay 36 expedientes a despacho para resolver sobre la admisibilidad del proceso y 108 expedientes para dictar sentencia, muchos de ellos de antigua data.

Según la información oficial enviada a UNO, los vocales acordaron fijar como criterio prioritario de abocamiento para las causas en mora al momento del presente la antigüedad de las mismas teniendo en cuenta el momento en que se encontraron en condiciones de resolver, considerando en primer lugar aquellas que ya estaban en condiciones de resolver antes de la implementación del fuero contencioso administrativo (octubre 2012).

Fijar como pautas morigeradoras a tener en cuenta para el criterio del punto 1 otros tales como la avanzada ancianidad de los litigantes o cuestiones alimentarias acuciantes o situaciones claras de vulnerabilidad o urgencia especial que justifiquen desatender el criterio general.

El STJ se reunió en Colón

El Superior Tribunal de Justicia realizó su reunión semanal en Colón. Luego del tratamiento de los puntos de Acuerdo que estaban previstos, los magistrados mantuvieron un encuentro con los magistrados de la Jurisdicción, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia. Además, Los representantes de los abogados del foro local presentaron una propuesta de modernización del sistema informático destinado a la consulta on line de causas judiciales y pidieron  la cobertura de los cargos vacantes mediante el sistema de concursos.

 

Comentarios