Ovacion
Miércoles 28 de Octubre de 2015

Acosta: “Existe una rivalidad, pero es con respeto”

De esa manera describió el DT de Juventud Unida a los encuentros ante Atlético Paraná.     

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

El sprint final de la temporada 2015 de la Nacional reunirá a los tres equipos entrerrianos. El primer cruce se producirá el domingo a las 15.45 en Gualeguaychú, donde Juventud Unida recibirá a Atlético Paraná. Será un nuevo contacto entre el León y el Gato, entre el Decano del fútbol de la ciudad del carnaval y el de la capital provincial.
Un nuevo capítulo que escribirán en un duelo que tuvo sus primeros contactos diez años. Se vieron las caras en reiteradas oportunidades en el Torneo Argentino B. También se encontraron en la Copa Argentina. Compartieron fase de grupo en el Federal A de Transición, certamen que determinó el ascenso de ambos a la BN. Ahora reeditan el clásico en la máxima divisional de ascenso.
“Son muchos enfrentamientos, la misma gente en el banco, casi los misma dentro de la cancha. Nos venimos enfrentando en distintas categorías. Todo esto hace que sea un clásico, un lindo partido e importante, especialmente para nosotros que somos locales y queremos sumar pensando en el campeonato que viene sabiendo que el objetivo es mantener la categoría. Por todo eso hace que el partido sea muy importante”, definió Norberto Acosta, entrenador de Juventud Unida, en diálogo telefónico con Ovación.
El Beto protagonizó estos cruces como jugador y DT. Formó parte del plantel del León cuando eliminó a Gato en la temporada 2011/12. Al año siguiente colgó los botines y comenzó su ciclo como DT. “Ahí comenzó la rivalidad, pero siempre fue con mucho respeto. Nos ha tocado ganar y perder”, remarcó.
Atlético Paraná tendrá una baja importante para visitar al León. Ignacio Arce llegó al límite de amonestaciones. “Es una pieza importante para el equipo. Es un jugador que está ensamblado en el equipo. No hace falta que lo diga pero es un gran arquero. Técnicamente con los pies es de lo mejor en la categoría. Para mi es un alivio que no esté, aunque tiene un compañero atrás que debe tener muchísimas ganas de jugar y demostrar que puede atajar. Ojalá que el resultado quede a favor nuestro, eso es lo que realmente me interesa”, subrayó.
Juventud Unida necesita la victoria. En los últimos compromisos sufrió una merma en los resultados desde la 29° fecha. A partir de ahí celebró solamente dos victorias, rescató tres empates y sufrió seis derrotas. Acosta asegura que pagaron un precio muy alto por la falta de eficacia.
“Hubo partidos en los que tuvimos muchas más situaciones que en cotejos anteriores, pero no convertimos. Cometimos errores puntuales en un categoría en la que no te perdonan, por eso muchas veces nos quedamos con las manos vacías y otras con un punto cuando merecíamos los tres”, se lamentó.
A su vez, prefirió no buscar excusas. “No tenemos que llorar porque esto es fútbol y como dice el viejo refrán, “si no convertís, te convierten en tu arco”. Nos pasó muchas veces que nos dieron vuelta el resultado por no haberlo liquidado. Hubo mucha culpa nuestra en todo lo que nos pasó. Asimismo estamos haciendo una gran campaña y estamos cerquita del objetivo”, aseveró.
Solo le resta sumar un punto a Juventud Unida para conservar su plaza en la divisional. A su vez, las matemáticas le permiten seguir luchando para ingresar al reducido por el segundo ascenso. “Jugamos dos partidos seguidos de local, dos clásicos difíciles, pero quien te dice que se puedan dar otros resultados. Villa Dálmine tiene que jugar con Los Andes que también está arriba. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y hay varios cruces. Esperanzas hay. Dependemos del resto, pero siempre con la misma ilusión”, concluyó.
 

Comentarios