CGT
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Acordaron un bono no obligatorio con base de 2.000 pesos

El bono es solo para privados y será no remunerativo

La mesa del diálogo llegó al consenso para que el sector privado otorgue un bono extraordinario de fin de año, con un piso de 2.000 pesos, no remunerativo, que permitiría dejar sin efecto la medida de fuerza de la CGT, en tanto se estudiará la posibilidad -aún no determinada- de hacer extensivo el bono a los empleados públicos.


En el primer encuentro que reunió a representantes del gobierno, los empresarios y el sector sindical, se firmó un acta que incluye los puntos que se consensuaron y, además, se estipuló hacer otras dos reuniones antes de fin de año, a fin de acordar nuevos temas, más allá de los coyunturales.


En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, al término de la reunión, que duró más de dos horas, se precisó que el Ministerio de Modernización realizará una evaluación sobre el sector público, para definir el bono.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró: "somos respetuosos de la autonomía de cada jurisdicción" respecto de si las provincias también otorgarán el bono, tema que definirá cada estado "de acuerdo a sus condiciones y posibilidades".


El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, aclaró que el tema del bono a estatales no estuvo en la mesa del diálogo y señalo que este ha sido el primer paso para tratar a futuro cuestiones más estructurales.


La conferencia de prensa fue ofrecida por Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.


Comentarios