Venta de armas
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Acordaron penas condicionales por el robo de armas en Tribunales

Se realizó el juicio abreviado contra tres de los imputados. El jueves el juez dará a conocer su veredicto.

Este lunes por la tarde se realizó la audiencia de juicio abreviado en la causa por el robo y venta de armas incautadas en los Tribunales de Paraná. Los defensores de tres de los acusados acordaron con la Fiscalía penas de cumplimiento condicional, la cual deberá ser avalada o no por el juez de Garantías Eduardo Ruhl.
En la audiencia, UNO pudo constatar que por Maximiliano Bertoni y Eduardo Ramón Borgogno se acordó una condena de tres años condicional y para Mario López Alonso, un año y medio en el mismo carácter.
Bertoni era empleado del Departamento Médico Forense de Tribunales. Se lo acusa por el delito de peculado como partícipe necesario, y además por sustracción de efectos custodiados y entrega y provisión ilegítima de armas de fuego.
Borgogno y López Alonso eran quienes recibían las armas y las entregaban a personajes del ambiente delictivo, a quienes se las vendían o alquilaban. El delito que reconocen en el juicio abreviado es el de Receptación sospechosa y Provisión ilegítima de armas de fuego.
armas tribunales 4.jpg
El fiscal Ignacio Aramberry explicó los alcances de la investigación que permitiría dar por probada la participación de los tres en el circuito por el cual eran sustraídas armas secuestradas por la Justicia para volver a introducirlas en el ambiente delictivo. Mencionó escuchas telefónicas y otras pruebas que dan cuenta del faltante de un total de 72 armas que estaban decomisadas y destinadas a ser destruidas.
Además de ellos hay cinco imputados más que siguen en proceso, entre ellos el ex perito del Superior Tribunal de Justicia Antonio Vitali.
Los defensores de Bertoni, Mariana Montefiori; de López Alonso, Juan Lazaneo, y de Borgogno, Boris Cohen y Andrés Bacigalupo, llegaron al acuerdo con el fiscal que fue expuesto ante el juez Ruhl, quien ahora analizará los términos del entendimiento y el 29 de diciembre va a dar a conocer su veredicto.
armas tribunales 2.jpg
armas tribunales 3.jpg



Comentarios