Policiales
Viernes 08 de Enero de 2016

Acordaron 90 días de prisión para los hermanos Siegfried

Nahuel y Yamil se entregaron y estarán presos mientras se investiga el homicidio de Rodrigo Podestá

En la mañana de ayer, los hermanos Nahuel y Yamil Siegfried Flores, de 24 y 20 años, se presentaron en Tribunales, porque sabían que los estaban buscando por todos lados por el homicidio de Rodrigo Podestá, ocurrido el lunes a la noche en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná.

Con un importante caudal de pruebas que los señalan a ambos como los autores de la emboscada en uno de los pasillos internos del barrio, el fiscal Álvaro Piérola pidió la detención de ambos. La División Homicidios realizó varios procedimientos pero no lograba dar con su paradero. Finalmente, los hermanos Siegfried Flores llegaron a la sede del Poder Judicial, junto al abogado defensor Héctor Toloy, y se pusieron a disposición del fiscal “de manera espontánea”.

Según se informó a UNO, hay al menos cuatro testigos presenciales que señalan a Gula (Nahuel) como el principal autor del ataque, mientras que uno de ellos también menciona a su hermano, alias Pestaña, aunque tampoco se descarta que otro más haya estado involucrado en la balacera contra Podestá y su amigo Nicolás Escobedo, de 19 años, quien recibió un disparo que le alcanzó un glúteo pero ya está en su casa. En la casa de los Siegfried, en calle Quinquela Martín, se secuestró un revólver calibre 38, que no se sabe si fue utilizado en el ataque, ya que las vainas secuestrada eran de calibres 9 milímetros y 11.25.

Luego de quedar detenidos, fueron citados a declarar a la oficina del fiscal, quien les puso en conocimiento los delitos que les imputa: Homicidio y Lesiones. En esta instancia procesal, ambos se abstuvieron de dar su versión de lo que sucedió el lunes alrededor de las 22.15.

Acerca de la medida cautelar que se les debía imponer mientras avanza la investigación penal preparatoria, las partes acordaron la prisión preventiva por el plazo de 90 días, por lo cual no se realizará una audiencia para debatir esta medida, sino que la misma fue informada a la jueza Paola Firpo.

Sobre la hipótesis defensiva, el defensor Toloy dijo a UNO: “Versiones hay, me contaron cómo fue el episodio, pero nada más. Eso va a surgir de las pruebas que ambas partes van a hacer, las del fiscal y las de la defensa”.
Allanamiento en Hernandarias
Unas horas más tarde de que se entregaran los imputados, la División Homicidios allanó la vivienda de un hermano de ambos, en la localidad de Hernandarias, donde habrían estado escondidos desde la noche del homicidio. Con la orden del fiscal, se secuestraron celulares que serán peritados para ver si surgen más pruebas e información respecto del hecho.


 

Comentarios