La Provincia
Miércoles 29 de Abril de 2015

Acler envió una carta documento a Iosper para que cancele la deuda

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) dio un plazo de 30 días para abrir el diálogo y poder arreglar la situación. Desde Iosper desmintieron que la deuda se remonte a diciembre de 2013

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) intimó al Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), mediante carta documento, a cancelar la deuda  y otorgar un aumento de emergencia.

La decisión de elevar una carta documento a la obra social provincial, se tomó la semana pasada tras una reunión ampliada en la que participaron todas las clínicas y sanatorios de la provincia.

La vicepresidenta de Acler, Silvia D’Agostino señaló que las demoras en las cancelaciones de deudas comenzaron en diciembre de 2013 y, a partir de fin de año pasado, no se pagan. "Como consecuencia de esto, en las clínicas ha habido demora en pago de sueldos, incumplimientos fiscales con municipio, provincia y nación; hay clínicas intimadas y clínicas embargadas”, describió.

Por otro lado, en la carta documento se pide un aumento de emergencia. “Se tomaron todos los recaudos con 30 días de anticipación, abriendo la posibilidad del diálogo y que esto se arregle, ya que es insostenible la situación y así lo han planteado todos sanatorios”, sostuvo.

Además aclaró que las prestaciones se brindarán con normalidad, hasta que se cumpla el plazo de 30 días que dice la carta.

"Descabellado" 
Desde el Iosper desmintieron que la deuda se remonte a diciembre de 2013 y consideraron “descabellado” el pedido de aumento del 30% solicitado por Acler.
El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, afirmó que la obra social, en abri, le pagó a la Asociación de Clínicas alrededor de 13 millones de pesos.
Por otra parte recordó que a fines de marzo se firmó un acuerdo por el cual se corregieron 59 módulos, modificación que entró en vigencia con nuevos valores el 1º de abril. Casi la totalidad de módulos modificados en unidades implican un aumento para Acler. Asimimso señaló que de estos nuevos valores se adelantó un monto en febrero.  

Fuente: APF Digital

Comentarios