Paraná
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Aclararon que el agua corre por la calle porque se está desagotando el subsuelo del Mercado del Sur

Ante la preocupación de vecinos por una gran cantidad de agua que corre por la esquina de calle Villaguay y Presidente Perón, frente al Mercado del Sur de Paraná, UNO consultó a Norberto González, director de Mercados y Ferias y de Emprendedurismo, áreas dependientes de la secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná.


"Desde la empresa constructora que está trabajando en la restauración del mercado nos confirmaron que desde hace cuatro días se están desagotando los subsuelos del local. Había cuatro metros de agua, hasta el techo directamente. En ese lugar pasa lo que pasa en muchos otros sitios de Paraná, hay filtraciones y por eso el líquido se acumuló", especificó el consultado.


Esta mañana, UNO daba cuenta del reclamo de una lectora por la cantidad de agua que vertía del lugar.


Desde hace tiempo se llevan adelante los trabajos para la puesta en valor del edificio del Mercado Sur, en la tradicional esquina.


Los trabajos apuntan a recuperar un edificio que se caracteriza por una rica arquitectura, permitiendo rescatar su nave principal para albergar la ubicación de puestos comerciales. La obra implica una inversión del orden de los 3.886.606,26 pesos y las tareas están a cargo de la empresa D&C Construcciones SRL.


La funcionalidad que se instaura a este edificio histórico (obra proyectada por el Municipio en el año 1933), no sólo permitirá restituir a la ciudad la presencia de los tradicionales mercados, sino que genera al mismo tiempo, un beneficio extra de reactivación de la producción local.


Comentarios