Salud
Martes 20 de Diciembre de 2016

Aclaran que los quirófanos del hospital San Martín funcionan con normalidad

El Ministerio de Salud aclaró cómo funcionará el nosocomio de Paraná durante el asueto administrativo.

Los cuatro quirófanos del hospital San Martín de Paraná están operativos y no se han registrado suspensiones de cirugías. Así lo confirmó el director del nosocomio, Fernando Giménez, quien adelantó cómo funcionarán los servicios durante el asueto administrativo que inicia el próximo viernes en la provincia.
Luego de conocidas versiones sobre presunta suspensión de cirugías, el director del hospital San Martín de Paraná, Fernando Giménez, confirmó que los cuatro quirófanos están operativos. "Ninguna cirugía fue suspendida en nuestro nosocomio. Hubo tres intervenciones que fueron reprogramadas por falta de cama en terapia intesiva pero no por falta de insumos. Por este motivo, dos se harán este miércoles y la restante el jueves", detalló.
Además, el funcionario informó que serán reprogramadas las cirugías en el marco del asueto que se extiende del 23 al 30 de diciembre en la administración pública provincial, según lo establece el Decreto 3852. De todos modos, durante este período serán brindados todos los servicios en el nosocomio y atendidos cada uno de los turnos que se otorgaron.
"Durante el asueto va a haber guardias mínimas y programación de algunos consultorios de cada especialidad", indicó Giménez, quien también comunicó que reforzarán los consultorios externos "para que la gente no tenga que ir a la guardia".
Finalmente, el director aseguró que en el efector cuentan con todos los insumos para prestar los servicios. "La empresa Prima continúa proveyendo los insumos cardiológicos y traumatológicos que están incluidos en el Banco de Prótesis —puntualizó—. En el caso de una faltante, se resolverá por resolución urgente la compra necesaria".

Comentarios