La Provincia
Domingo 05 de Junio de 2016

Aclaran que el policía que ayudó a dar a luz a una joven llegó luego de que naciera el bebé

El parto ocurrió en el barrio Paraná XIV. La Policía había informado que el oficial José Barzanti había sido el que socorrió a la mujer. La madre y su pequeño se encuentran en buen estado de salud.

Este domingo, personal de la Policía de Entre Ríos informó que el oficial José Barzanti de la Comisaría 12º de Paraná, había sido alertado cerca de las 21 de este sábado de que una mujer necesitaba ayuda porque estaba por dar a luz a su bebé.
De esta manera, el policía fue quien acudió a la casa de la joven, de 24 años, en el barrio Paraná XIV y la ayudó a dar a luz.
Cerca de las 19, UNO fue informado de que en realidad la Policía no ayudó a la joven madre a dar a luz, ya que éstos fueron alertados luego de que la mujer tuviera a su primer hijo en el baño.
“El sábado a la tarde, la joven madre fue al hospital San Roque porque sentía que su primer hijo estaba por venir, pero el médico que la atendió le dijo que aún faltaba”, relató la abuela del bebé que nació en el baño de su casa este sábado cerca de las 21.
“Así que ella volvió a su casa en el barrio Paraná XIV y entró al baño para darse una ducha, cuando de repente rompió bolsa y el bebé nació”, continuó la abuela y agregó: “El pequeño ya estaba en fecha, este lunes la joven madre iba al médico a hacerse la última ecografía, era el último chequeo médico que tenía”.
La abuela del bebé explicó que una vez que la madre rompió bolsa y tuvo a su hijo, ahí fue cuando el padre de la criatura llamó al 911. “Cuando llegó la Policía y la ambulancia, el bebé ya había nacido”, aclaró al tiempo que detalló que la Policía se encargó de trasladar a la madre y su bebé al hospital materno infantil San Roque. “Ellos fueron los que abrieron paso y colaboraron para que la esposa de mi hijo llegara bien al hospital con su chiquito”, señaló la suegra de la parturienta.
Respecto al estado de salud de la joven y su bebé, la abuela de éste indicó: “Ambos están bien, ya les hicieron análisis y mañana les dan el alta. Al bebé, que nació con 2,700, lo llevaron con la placenta y el cordón en la ambulancia y en el hospital lo atendieron, estuvo alrededor de tres horas en una incubadora y ya está bien con su mamá”. 

Comentarios