Ovacion
Lunes 16 de Febrero de 2015

Achirense quedó en las puertas del ascenso

Fútbol: Definiciones en el Federal B. El equipo entrerriano cayó por penales 8 a 7 en Las Parejas ante Sportivo, que ascendió al Federal A. La serie había terminado 0 a 0.

El Social y Deportivo Achirense cayó en la serie por penales ante Sportivo Las Parejas y quedó en las puertas del ascenso al Federal A que festejó el ganador. La serie de las dos finales terminó en empate sin tantos y en la definición acertó el ayer local, terminando 8 a 7 desde el punto penal.


Quedó en las puertas Achirense. Un tanto injusto para la tremenda campaña que metió a lo largo del torneo, siendo la revelación, ganando en tierras ajenas y en la propia, jugando con carácter y buscando siempre. Se quedó en los últimos 180 minutos de juego, en los que no pudo sacar ventajas en el Guillermo Bonnín primero y aguantó muy bien ayer, a punto tal de tener las mejores chances para ganarlo en los 90. La inmensa figura del arquero Matías Coloca de Sportivo fue el factor clave para que el equipo entrerriano, representante de la Liga de Colón, no ascendiera. Coloca atajó un penal en el partido de ida y ayer fue otra vez figura en el tiempo normal de juego y en los penales, conteniendo el octavo de Achirense, el que le dio el ascenso.


En la Fortaleza del Lobo, el coqueto estadio de Las Parejas, una multitud vivió una tarde de emociones y nervios, de resultado incierto hasta el último penal.


El marco de público jugó en contra del local, que sintió la presión de estar obligado a salir a buscar el partido. Hasta los 10 minutos lo hizo y tuvo una clara con un remate de Romaniello que reventó el travesaño de Luna. Pero en cuanto Achirense se acomodó en la cancha, el trámite se emparejó. De la mano de Ciarroca, los entrerrianos empardaron el juego, mientas los minutos pasaban sin emociones en los arcos.


En la parte final se vio lo mejor de Achirense, porque lo fue a buscar con más energía. Pero Coloca estuvo firme otra vez. Le tapó el gol a Iturbe y a Álvarez, negándole lo que hubiera sido el ascenso directo de Achirense. Enfrente, en el final, Maldonado tuvo la más clara para Sportivo, solo en el área chica, para rematar afuera. La multitud del local terminó en silencio mientras que los que llegaron desde Entre Ríos festejaron el final. Todos apostaron a los penales.


LA SERIE. En los penales comenzó pateando Achirense. Convirtieron Chaulet, Ciarroca, Amarillo, Albornoz, Álvarez, Fiorotto y el arquero Luna. Por Sportivo lo hicieron Abadíes, Jara, Miramontes, Acosta, Picichini, Coloca y Rivadeneira.


En el octavo, Iturbe (de gran partido) le dio fuerte, al medio, donde Coloca no se movió, para atajar el remate, confirmando una vez más su chapa de muy buen arquero. Maldonado no dudó en el suyo, para desatar el festejo de los locales. Achirense quedó sin consuelo, pero vale la tremenda campaña que realizaron y que ojalá puedan repetir en el futuro.

 


Libertad no pudo de visita


Libertad de Concordia perdió 2 a 1 ante Vélez de Santiago del Estero, en el partido final del Federal B jugado en la localidad de San Ramón y así se quedó sin ascenso al Federal A. Los goles del Fortín fueron concretados por parte de Russo (en contra) y Leguizamón; descontó Echenaussi.


El encuentro se inició con un fuerte cabezazo de Leguizamón en el segundo minuto de juego y Baigorria pudo controlar. A los 12’, Ruiz Díaz pudo despejar un centro con sumo peligro y tras el córner, Baigorria rechazó con los puños. El partido era favorable al local y a los 22’ llegó la apertura del marcador. Tras una falta por parte de Russo, llegó el tiro libre por parte de Noriega, la pelota pega en el palo y tras el rebote, Russo se la llevó puesta y marcó en contra de su propia valla. Tres minutos después, Portillo tuvo la ocasión tras un centro.


Tras ello, Libertad se adelantó algunos metros en la cancha y buscaba el protagonismo, mientras que Vélez tenía más espacios en el campo rival y pretendía aprovechar los contragolpes. A los 37’ llegó la más clara para el Lobo. Tras un desborde desde la derecha, el Piru Sánchez lanzó el centro, Martínez tuvo su chance y la desperdició.


El Lobo arrancó el segundo tiempo con la misión del empate rápidamente, al minuto de juego Portillo remató al arco y Barraza se quedó con el balón. Los primeros 15 minutos tenía a un Libertad más activo. A los 25’ tras una dudosa jugada, Leguizamón no estaba adelantado y marcó el segundo gol del partido. La reacción del Lobo llegó a los 36’ cuando un cabezazo de Echenaussi logró el descuento para los concordienses. El final llegó y Libertad se volvió de Santiago del Estero sin el ascenso al Federal A.

 

 

Comentarios