Policiales
Jueves 26 de Febrero de 2015

Aceptó ir a prisión por un asesinato

Gastón Maximiliano Paniagua, de 19 años, aceptó la pena de ocho años y medio de prisión por el asesinato de Javier Velázquez, ocurrido en la noche del sábado 22 de noviembre de 2014, en el barrio Anacleto Medina Sur de Paraná.

Primero dijo que disparó para defenderse, ayer admitió que fue para matarlo. Gastón Maximiliano Paniagua, de 19 años, aceptó la pena de ocho años y medio de prisión por el asesinato de Javier Velázquez, ocurrido en la noche del sábado 22 de noviembre de 2014, en el barrio Anacleto Medina Sur de Paraná.


En la audiencia de juicio abreviado realizada ayer, estuvieron presentes la pareja y madre de las hijas de Velázquez, así como su madre y cuñados, quienes prestaron su conformidad con el acuerdo de pena al que llegó el fiscal Gervasio Labriola con el acusado y su defensor Guillermo Retamar. También estuvieron y colmaron los pasillos de Tribunales familiares y amigos de Paniagua, muchos de ellos con remeras que pedían justicia por dos víctimas de la violencia en la zona oeste de Paraná: Ramón Vega y Darío Vergara.


Según pudo reconstruir la investigación en base a pruebas y testimonios, Paniagua iba en una moto conducida por su novia, María laura Rodríguez. En la esquina Los Jacarandáes y calle 1.168 se cruzó con Velázquez, que iba en otra moto. Pararon y sin mediar palabra le disparó dos tiros en la espalda. El joven murió en el acto y quedó tendido sobre la calle. Paniagua y su novia escaparon.


Según confesó el acusado después, descartó en el río el arma de fuego y la moto. Pero fue visto por testigos que lo identificaron, por lo que la Policía comenzó a buscarlo, y luego él se entregó. El muchacho desligó del ataque a su novia, quien a su vez declaró que fue Paniagua el que disparó.


El acuerdo entre las partes fue formalizado ayer ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata, quien en principio lo rechazó por estar mal formulada el acta del acuerdo.


Hoy a las 8.30 se realizará nuevamente la audiencia con las correcciones sobre las advertencias de la magistrada. Luego Barbagelata evaluará si dicta la sentencia condenatoria tal como lo pactaron entre la Fiscalía y el imputado. Además del homicidio, a Paniagua le endilgaron un tiroteo ocurrido cinco días antes, cuando agredió a balazos a dos jóvenes del barrio, de apellidos Álvarez y Pérez.
Preventiva por crimen de Lomas II


Ayer al mediodía se realizó la audiencia de prisión preventiva con el acusado del homicidio de Pablo Benítez, ocurrido el fin de semana en el barrio Lomas del Mirador II de Paraná. El fiscal Ignacio Aramberry y el imputado Cristian Podestá, defendido por el abogado Javier Aiani, acordaron que el joven de 24 años quede detenido durante 45 días, mientras avanza la investigación penal preparatoria.


Además estaban en el banquillo dos hermanos del acusado: Maximiliano Podestá, acusado de tenencia de arma y un robo (irá a un juicio abreviado próximamente), y Rodrigo Emanuel, por tenencia de arma, quien quedó con restricciones de entrar al barrio por 45 días.

 

 

Comentarios