La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Aceleran los trabajos en las nuevas rampas del exhipódromo

Campeonato. El sábado se realizarán las pruebas oficiales en el nuevo dirt park municipal. El domingo se desarrollará el campeonato de expertos y profesionales. Esperan que lleguen riders de diferentes puntos del país 

El operario municipal manejaba la pala  de la máquina excavadora como un artista plástico  su pincel. Por momentos le metió  más ritmo para ganarle tiempo a la caída del sol. Ayer eran tres personas las que estaban interesadas en terminar   las rampas de tierra que quedarán instaladas en el predio del exhipódromo de Paraná: el maquinista Rubén Cirilo Navarro , el rider organizador Raúl Hardock y Mariano Kohan, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná. 

Hardock aseguró a UNO que llegarán al sábado con las rampas en las mejores condiciones porque “siempre se llega”. Su respuesta sirvió para entender que están a contrarreloj por diferentes motivos que se van solucionando sobre la marcha. Kohan llegó con la noticia de que “estaban los fierros” necesarios para concretar la estructura.   

Mientras la máquina iba y venía, en el espacio, que por ahora tiene una precaria cinta de seguridad, las madres con sus hijos miraban expectantes la obra que tiene que estar lista para el sábado a la mañana. 

El campeonato 

Hardock reconoció que  llegará una importante cantidad de riders, pero evitó tirar cifras porque muchos están expectantes para saber cómo quedarán los saltos.  El organizador está seguro de que a último momento se decidirán muchos más a viajar hacia la capital provincial. 

Por ahora el precio de la inscripción será de 100 pesos y parte de ese dinero se destinará en forma directa a los premios en efectivo. 

La Municipalidad de Paraná se comprometió a colaborar con otros premios y así se terminará de armar una competencia que servirá, para muchos, para despedir las vacaciones de invierno. 

Por ahora el  horario oficial para la prueba de las rampas está pensado a las 14 del sábado, aunque es muy probable que los competidores que vengan desde otras provincias, si llegan temprano, van a querer probar las rampas. 

Durante el primer día se realizarán los entrenamientos libres y si se puede armar una categoría de “iniciantes”,  correrán al cierre de la tarde. El domingo, también desde la 14, se  realizará el campeonato de las categorías Expertos y Profesionales que promete dar un gran espectáculo frente a miles de personas. Todos los días mucha gente se acerca  al espacio que fue recuperado por el Estado municipal.  

Ubicación 

Al predio del exhipódromo de Paraná es muy fácil llegar porque está cerca de los principales accesos a la ciudad. 

Se accede por avenida Ramírez  entrando desde el sur, doblando por  Deán J. Álvarez dos cuadras derecho hasta empalmar con Almafuerte. El que ingrese desde el río por avenida Ramírez puede doblar a la izquierda por avenida Churruarín y luego tomar  por 3 de Febrero  para desembocar en el predio. 

Los que arriben por avenida Almafuerte solo tienen que estar atentos porque el espacio verde les aparecerá a la izquierda. Es todo tan nuevo que faltan señalizaciones, pero es fácil encontrarlo por su inmensidad  en una de las zonas comerciales de la ciudad. 

Una obra grande donde ayudan pocos 

Raúl Hardock tiene su trabajo de todos los días que le demanda mucho esfuerzo y responsabilidad porque es uno de los mejores en su rubro. A esa  carga horaria le agregó la construcción del dirt park de Paraná. Lo llamativo fue que, desde el lunes, cuando llegó la tierra, está esperando por la llegada de otros bikers para que le den una mano, le ceben un mate y lo  acompañen en el proyecto porque “todo esto va a quedar para ellos”, explicó ayer mientras coordinaba con Rubén Navarro, el maquinista, que tiene uno de los trabajos más difíciles y necesario: dejar la tierra con las curvas perfectas. Luego llegará el momento de hacer la carpeta de cemento y así hasta llegar al estreno oficial. 

Por ahora la Municipalidad está cumpliendo con los materiales necesarios para concretar la obra que representará un gran logro para todos los bikers de la región. 

Lo que resta es el compromiso de los  más jóvenes.  Es el momento ideal para que se involucren y apoyen una organización que dejará las rampas  que serán públicas.  

Datos

* La pruebas oficiales de las rampas se realizará el sábado desde las 14. 

* El domingo, a la misma hora, se realizará la competencia  de las categorías expertos y profesionales.  

* Habrá premios en efectivo y los  que  lleguen al podio se llevarán indumentaria. 


Números

* 100 - Pesos es el valor de la inscripción para tener acceso a las rampas durante los dos días. 

* 3 - Son los dirts que están construyendo dentro del predio del exhipódromo. 

* 2,6 - Hectáreas son las que ocupa el espacio público. 


Comentarios