Pais
Lunes 01 de Junio de 2015

Aceiteros firman un aumento del 36%, por encima de lo acordado en Trabajo

Daniel Yofra, titular de la Federación que los agrupa, señaló que el acuerdo dentro del marco de la paritaria nacional es del 27,8% pero que, a eso, se suma otro porcentaje que pactaron por fuera de la negociación.

Tras 25 días de paro, el gremio de los aceiteros acordó en paritarias del Ministerio de Trabajo nacional con los industriales del sector un aumento del 27,8 por ciento. Sin embargo Daniel Yofra, presidente de la federación que los agrupa, explicó a "El primero de la mañana" de La Ocho que hoy firmarán con las empresas por fuera de la cartera laboral un incremento adicional que eleva esa mejora al 36 por ciento.

"(Acordamos) el 27,8 del Ministerio de Trabajo, y por fuera vamos a firmar un 36 por ciento en total", confirmó Yofra. Dijo que el Gobierno nacional "no quería que el aumento supere el 28 por ciento, y nosotros le propusimos hacer este mecanismo con la confianza que lo van a hacer y lo van a homologar".

En este marco, Yofra explicó que el problema no fue la homologación, sino "que no aceptaban una negociación dentro del Ministerio de Trabajo de esas características. Y le explicamos que, independientemente de la política que tenga el gobierno, nosotros estábamos en un sector que era altamente rentable y lo que estábamos pidiendo era sobre un estudio del salario mínimo, vital y móvil. No era un capricho ni una extorsión hacia las empresas".

Fuente: La Capital

Comentarios