La Provincia
Miércoles 15 de Abril de 2015

Accionan para que se normalice el recorrido de colectivos entre Paraná y Santa Fe

Codec sumó su reclamo hacia las empresas del servicio de transporte de pasajeros entre Paraná y Santa Fe.

El Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec) de Paraná lleva adelante acciones frente a los problemas de frecuencias y recorridos del transporte entre la capital provincial y Santa Fe.

Las asesoras legales de la asociación, Mariela Panceri y Sandra López, se comunicaron con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y enviaron una carta documento a una de las empresas que presta a los fines para que se restablezca el servicio como la cantidad de paradas establecidas y las frecuencias de las salidas. “Si no cumplen, se los va a citar a una audiencia de mediación prejudicial para lograr un acuerdo”, afirmó Panceri.


Intervención de la Defensoría

Por otra parte, luego de recibir continuas quejas de los usuarios del servicio  el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, pidió la intervención de la Secretaría de Transporte de la Provincia.

El área, a cargo de Juan Carlos Chagas, llevó a Buenos Aires documentación que respalda los reclamos sobre demoras y cambios en los recorridos hacia la ciudad de Santa Fe y viceversa, según consignó APF.

El trámite ante las autoridades nacionales se formalizó el 8 de abril pero aún no han tenido respuestas. “Hubo muchas quejas que vinieron a la Defensoría. La mayoría de los reclamos fueron efectuados por estudiantes y los trasladamos a la Secretaría de Transporte de la Provincia, ya que no tenemos competencia nacional”, señaló Garay.

 

Comentarios