Policiales
Domingo 12 de Julio de 2015

Accidente con suerte: Un joven se metió a un comercio con su auto y causó graves destrozos

El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana de este domingo en calle Almafuerte y Ruperto Pérez. El auto venía a alta velocidad. A pesar del impacto sólo se registraron daños materiales.

Un joven al mando de un Citroën Picasso (Dominio HKX 192) se metió dentro de un comercio ubicado en calle Almafuerte y Ruperto Pérez, a través de una vidriera.

El accidente ocurrió esta mañana, minutos antes de las 8, cuando el automovil circulaba a toda velocidad por calle Almafuerte sentido este – oeste.

Testigos relataron a UNO que, al llegar a la esquina con semáforos, el automovilista perdió el control del rodado que subió a la vereda de la estación de servicios, circulando cuesta arriba varios metros para luego virar, caer sobre calle Ruperto Pérez e incrustarse dento del comercio de refrigeración y aire acondicionado, ubicado en la vereda contraria.

Acudió al lugar personal del 911, comisaría 10º y Bomberos Zapadores, quienes trabajaron hasta el mediodía para poder sacar el automovil del local y apuntalar la estructura del edificio que sufrió importantes daños ya que el auto volteó una columna que soportaba el techo y mampostería que se desplomó, en parte.

A pesar de la gravedad del accidente y del impacto sufrido por el automovil, el conductor no sufrió lesiones graves y estaba lúcido aunque shockeado al ser socorrido. Se trata de un joven mayor de edad, hijo de un comerciante del rubro mueblería que "se habría dormido al volante", según sus dichos.
 
Los daños materiales resultaron cuantiosos ya que la estructura del local se dañó seriamente debido a la rotura de una columna que soporta el techo del local, un edificio antiguo reciclado.

El propietario del comercio Aire Total, Maximiliano Wignier indicó que, cuando llegó al lugar, el joven se había retirado con su madre. También relató que el padre del joven se puso a su disposición para los arreglos y trámites. Finalmente reflexionó sobre las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos y consideró que "pudo haber sido un desgracia". 

Comentarios