Ovacion
Lunes 14 de Marzo de 2016

“Acá no hay que pedir disculpas”, dijo Coudet

El entrenador salió a bancar a Donatti que por culpa del sol no pudo despejar y le permitió a Patronato anotar el gol.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


Se fue molesto, pero no preocupado. Su equipo mereció más, pero esta vez se topó ante un buen arquero (Sebastián Bértoli), ante un equipo que ahora sí supo aguantar el resultado y ante la propia falta de eficacia. Eduardo Coudet fue el único que dio la cara en la zona de camarines.

El Chacho explicó a Ovación: “Tratamos de adaptarnos, pero nunca pudimos imponer el ritmo, era muy cortado. Hay que seguir trabajando, mejorar y creo que hoy no nos teníamos que llevar nada de acá a pesar que generamos las más claras. Al Flaco le molestó el sol y pagamos esa dificultad”.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro porque es un equipo que estaba necesitado. La cancha es una cancha lenta y el piso no está bueno lo que favorece al que defiende, pero no es una excusa. Hubo siete u ocho situaciones claras que tuvimos, dos o tres en el primer tiempo y tapó unas cuantas buenas el arquero cuando fuimos a buscar el empate”, continuó el DT Canalla con el análisis del juego.

El defensor Alejandro Donatti fue el autor del error involuntario en el gol de Patronato. En este sentido Coudet le puso paños fríos a la situación. “El Flaco es un crack y acá no hay que pedir disculpas. En el fútbol se convive con los errores y él tenía el sol de frente. Perdió la pelota por el sol y no tiene que pedir disculpas de nada porque sino lo tenemos que sacar en andas cada vez que hace un gol y no es así. Tenemos que seguir laburando. Lamentablemente nos patearon una y nos embocaron. El arquero de ellos atajó muy bien”.

Rosario Central mostró su buen juego en el primer tiempo y en algunos pasajes del segundo. De todos modos el DT insistió con otra cuestión, por ejemplo la cancha y el rival. “El partido fue trabado y a lo mejor no conveniente a lo que nosotros proponemos. Se dio así. Igualmente nos impusimos en los 90 minutos, pero el marcador no dice eso así que nos vamos con las manos vacías. A Central le faltó profundidad, pero es por lo que hablamos porque el parido se dio así. Fue muy trabado, una cancha difícil. Yo voy a lo global. Generamos varias y nos patearon una sola. Después obviamente lo que buscamos es otra cosa, pero el rival y la cancha cuentan. Hay varias dificultades. Ahora ya está, hay que seguir laburando. Lamentablemente era un partido que nos servía para despegarnos un poco, pero estamos bien”.
“Y pasó no hay merecimientos acá. Simplemente que los tres puntos se los llevó Patronato. Nosotros tenemos que seguir trabajando de la mejor manera para mejorar porque siempre hay cosas. Convivimos con los errores, los errores están y se dio así. También hay virtudes del contrario. El arquero tapó tres o cuatro pelotas muy buenas. El travesaño también nos negó el gol en el primer tiempo. Sin ser claros y sin tener volumen, generamos bastantes situaciones de gol”, sentenció el entrenador que en este último tiempo le cambió la cara al equipo rosarino.
Se hizo cargo
El sol en contra le jugó una mala pasada. Alejandro Donatti cometió un error en el fondo, Fernando Telechea no perdonó y le dio la victoria a Patronato frente a Rosario Central, que así perdió el invicto en el campeonato pero no la cima. El defensor falló, le regaló la pelota al delantero y eso significó la caída en Paraná. Y en las declaraciones después del partido fue el tema recurrente: “Les pido disculpas a mis compañeros porque a los tres puntos los perdí yo”.

Antes de los ocho minutos del complemento, un envío aéreo cayó en la cabeza de Donatti. Pero no fue uno más: el zaguero quiso rechazar pero se la acomodó en los pies a Telechea, que dominó y remató de derecha al fondo de la red.

“Salté y calculé mal. Tiré el cabezazo antes de tiempo”, admitió con honestidad brutal el defensor, quien remarcó: “Los compañeros hicieron todo para ganar, habíamos hecho un partido correcto, el error es mío y tengo un dolor enorme porque perjudico a los compañeros”.

Sin embargo llamó a recuperarse y sustuvo: “Esto sigue, hay que levantar cabeza”, pero una vez más lamentó el momento desafortunado: “Les pido disculpas a mis compañeros porque a los tres puntos los perdí yo”.

Rosario Central perdió el invicto en el Presbítero Bartolomé Grella pero sigue en la cima del campeonato, al menos hasta que juegue hoy Godoy Cruz. Una vez más, la visita canalla a Patronato no pudo ser con un triunfo.
Chau invicto
En el estadio Grella se terminó el invicto de Rosario Central. El equipo de Eduardo Coudet debutó con triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz de local, continuó con un contundente 2-0 sobre Newell’s, 2-0 a Independiente en Avellaneda, 3-3 con River en el Gigante, 3-0 a Colón en Santa Fe, 2-2 con Banfield la semana pasada y derrota ayer ante Patronato por 1-0. Con 14 unidades, el Canalla lidera la zona 1 pero lo sigue de cerca Godoy Cruz (13).


 

Comentarios