Policiales
Martes 09 de Junio de 2015

Abusos en jardín de infantes: el CGE se reunió con directivos de la institución

A raíz de los presuntos casos de abuso sexual a niños del jardín de infantes en la escuela Jesús el Maestro de Paraná, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori indicó: “Es una situación muy compleja donde están involucrados niños”

Varios padres que envían a sus hijos a la escuela pública de gestión privada “Instituto D 187 - Jesús el Maestro”, ubicada en Gobernador Crespo y Hoffman de Paraná, denunciaron supuestos casos de abusos de los cuales habrían sido víctimas niños de 4 años.

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, tomó conocimiento de la situación y en la tarde de este lunes se reunió con autoridades de la institución. En el encuentro estuvieron presentes el equipo directivo de la escuela, apoderado legal, supervisor, integrantes de la Dirección de Enseñanza Privada y el equipo de apoyo del CGE. 

En diálogo con el programa radial "A primera mañana" que se emite por La Red Paraná y LT15 Concordia, Vallori indicó: “Es muy preocupante y compleja esta situación, ya que es un tema donde están involucrados niños de una escuela”.

La presidenta del CGE reclamó que "la situación no fue comunicada en los tiempos en que deberían haberse informado al Consejo". Y agregó que “la escuela ha actuado y tomado intervención”. 

Desde el CGE evalúan de qué manera colaborar con la institución, que les  manifestó que pretenden “llegar hasta las últimas consecuencias, que se haga justicia por los niños, las familias y la escuela”. 

“El protocolo de abuso o de presunción de abuso implica que, en primer lugar, es la familia quien debe hacer la denuncia ante la Defensoría. La escuela va a agregar un informe a la Defensoría para que se esclarezca rápidamente la situación”, explicó Vallori.

El Consejo de Educación estará “acompañando desde el equipo técnico de apoyo, que irá trabajando con la escuela y la asesoría legal del CGE, a través de la Dirección de Educación Privada”, finalizó la docente.
 

Comentarios