Infancia
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Abuso infantil: falta una semana para el debate que busca concientizar y prevenir

La ONG ASI Basta organizó el segundo encuentro intensivo que se desarrollará en la Vieja Usina durante seis horas y contará con tres paneles de profesionales.

El próximo lunes 19 se realizará la segunda jornada de debate para concientizar y prevenir el Abuso Sexual Infantil de 14.30 a 20.30 en La Vieja Usina de Paraná.


Los interesados en participar se pueden inscribir escribiendo a asibasta@hotmail.com.


La organización está a cargo de la ONG ASI Basta que redobló la apuesta luego de la gran repercusión que tuvo el primer encuentro en la Casa de la Cultura.



Embed


"La persona que llega a hacer la denuncia, por detrás tiene un registro oscuro de cuatro o cinco casos más que no llegan a ser denunciados. Es un índice, pero nunca es tan claro. No está comprobado, pero las personas que estamos en la temática sabemos que cuesta mucho el relato, lleva años, con la víctima siendo mayor edad, entonces no queda registrado en la denuncia como abuso sexual infantil”, dijo a UNO Rosana Fertonani, una de las integrantes de Así Basta luego del primer encuentro.


El segundo encuentro se denominó Mejor Hablar y tendrá tres mesas: La primera estará integranda por Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, fundadores de Adultxs por los Derechos de la Infancia de Buenos Aires; María Emilia Mana Mussi, integrante de la ONG Con los gurises No de Urdinarrain.

En la segunda mesa participarán las psicólogas Ana María Barber y Claudia Bottegal junto con la trabajadora social, Ivana Tonutti.


Rosario Romero, diputada provincial y abogada querellante en la causa Ilarraz junto con Estela Esnaola, (abogada en distintas causas) estarán al frente de la tercera mesa.

Comentarios