Policiales
Miércoles 06 de Abril de 2016

Abusador de niños irá 12 años a prisión

Un hombre admitió haber abusado de cuatro niños y por eso cumplirá la pena de solo 12 años de prisión.  

Un hombre admitió haber abusado de cuatro niños y por eso cumplirá la pena de solo 12 años de prisión. Por uno de los hechos fue juzgado y condenado en el año 2012 a una pena condicional, es decir en libertad, pero mientras ocurría esto también le arruinó la vida a otros tres chicos. Por estos casos ahora fue nuevamente juzgado y condenado en un juicio abreviado.
Las aberraciones perpetradas por Alejandro Guerrero, de 47 años, ocurrieron en Gualeguaychú, entre los años 2009 y 2015. En la audiencia donde se formalizó el acuerdo al que llegó con el fiscal Martín Gil, ante el Tribunal integrado por el juez Alberto Dumón, el sujeto no tuvo problemas en asentir cuando le relataban cada abuso sexual que cometió, según consignó El Día.

En el año 2009 ultrajó a dos amigos de su hijo. En aquella oportunidad, tras la denuncia de padres de las víctimas, fue escrachado en su domicilio de calle Gualeguay y debió abandonar el barrio. Por esto, en febrero de 2012 fue juzgado y condenado a tres años de prisión condicional y realizar tareas comunitarias. A mediados de 2015, la madre de un niño que también era amigo del hijo de Guerrero, lo denunció por intentar abusar del niño. Y tras hacerse pública esa denuncia, otra madre se animó y lo denunció por un hecho más grave: Guerrero había abusado sexualmente con acceso carnal de su hijo cuando tenía 10 años y hasta que cumplió los 14.

Por estas violaciones, acordó la pena de 11 años de prisión efectiva, pero en una pena única comprensiva de la anterior al condena definitiva quedó en 12 años. Guerrero ya cumple esta sentencia en la Unidad Penal N° 9, conocida como Colonia El Potrero, ubicada en las afueras de Gualeguaychú.

Comentarios