Ovacion
Sábado 11 de Junio de 2016

Aburrieron en el sur de la capital entrerriana

Neuquén y Don Bosco igualaron sin goles por la Zona B. Belgrano, Ministerio y Peñarol mandan en sus zonas. 

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar


En el sur paranaense no hubo emociones, en un partido aburrido y sin ideas claras por ambos lados. Donde prevaleció el roce y las protestas a la terna arbitral cuando las cosas no salían de ninguna forma y el resultado ya estaba cantado. Neuquén y Don Bosco empataron 0 a 0 por la séptima fecha del Torneo Unidad de la Liga Paranaense. El resultado le sirvió a los dirigidos por Pablo Comas, que por diferencia de goles siguen segundo, con 16 unidades, detrás de Ministerio, que logró un empate en el final del partido. En cuanto al Salesiano, sigue tercero y buscaba la victoria para prenderse en la pelea. El cotejo contó con el arbitraje de Pablo Latorre, quien estuvo acompañado por Darío Cancio y Alexis Caisso.

Fue un partido donde la carencia de juego y la falta de idea lo llevo hacer muy disputado en mitad de cancha, donde las condiciones del campo de juego tampoco ayudaron. La más clara del primer tiempo la tuvo Maximiliano Banega, pero no supo aprovechar la oportunidad y la pelota terminó saliendo por el palo izquierdo del arquero Salesiano, que con la mirada siguió el recorrido de la redonda.

Pero la respuesta de Don Bosco llegó rápido, Ríos quedó solo ante la humanidad de Rodríguez, buscó sorprender, pero la falta de potencia le permitió al arquero local quedarse con la pelota. El partido se fue al descanso con el marcador en cero.
El complemento arrancó con otro ritmo, ambos elencos buscaron el arco rival pero la falta de precisión y  la ausencia de juego colectivo no  llevaron el partido a buen puerto. El local buscó inquietar por la banda izquierda, a través de Juan Bautista Comas, pero no llegó con profundidad.
En tanto el Salesiano aprovechó a Francisco Ramírez, enganche y quien manejó el juego de la visita, pero la falta de conexión con sus delanteros no le dio la posibilidad de inquietar al arco del conjunto del sur paranaense.

Quedó reflejado en el marcador, poco juego y sin ideas de juego claras. Pero con el partido terminado, el resultado le favoreció al local, que sigue de cerca la cima de la Zona B y sueña con pelear hasta el final.

OTRO RESULTADOS. Belgrano se afirma en la Zona A, venció 3 a 1 a Sportivo Entre Ríos, con goles de Ezequiel Comas y Facundo Sánchez. Descontó para el conjunto visitante Emiliano Arquiel. Por otro lado, Universitario goleó, de visitante, a Argentino Juniors. Fue por 8 a 0 y ahora buscará los tres puntos ante el Mondonguero para prenderse en la pelea de la zona. Los goles del elenco de barrio Corrales fueron de: Luis González, Facundo Delgado, Jhonatan San Martín, Ezequiel Pérez, y Hernán Cepellotti y Claudio Lescano,  ambos en dos oportunidades. En tanto en Villa Uranga, San Benito se quedó con el clásico al vencer por 1 a 0 a Instituto, con gol de Andrés López.

zona b. En cuanto a Ministerio, puntero con 16 unidades por diferencia de goles, perdía 1 a 0 ante Palermo, gol de Saúl Leguizamón, pero en la última Diego Giménez le dio el empate. Por otro lado, en la Ciudad Universitario, Toritos encontró la victoria en la última pelota y fue a través de Francisco Bovolini

Zona c. El nuevo puntero es Peñarol, que venció 1 a 0 a San Miguel con gol de Luciano Corino. Ahora el Tricolor se prepara para el clásico ante Sportivo Urquiza el próximo fin de semana. Aún no se resolvió que pasará con el encuentro entre la V Azulada y Ciclón, suspendido por agresiones al árbitro. Se espera el fallo del Tribunal de Penas.

Comentarios