Pais
Lunes 31 de Agosto de 2015

Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 117

La joven había fue apropiada durante la última dictadura. Se enteró hace apenas dos días de su historia. En la conferencia estarán presentes sus dos abuelas y un tío paterno.

Este lunes Abuelas de Plaza de Mayo dará a conocer detalles de la restitución de la identidad de una nueva nieta, que había sido apropiada por la última dictadura cívico-militar.
Se  trata de la nieta número 117 que recupera su identidad desde que comenzaron a buscar a los niños que fueron víctimas del plan de apropiación sistemática. Será en conferencia de prensa a las 13 en su sede de Virrey Cevallos 592 1º2.  
Según informaron desde Abuelas en un comunicado de prensa en el que pidieron respetar la privacidad de la víctima, la joven se enteró hace apenas dos días de su historia. En la conferencia estarán presentes sus dos abuelas y un tío paterno. 
Por Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, y el nieto recuperado y diputado nacional Horacio Pietragalla celebraron la noticia.
El último nieto recuperado había sido el sociólogo Jorge Castro Rubel, anunciado en diciembre de 2014. Jorge fue un bebé prematuro y de poco peso que nació en una oficina del casino de Oficiales de la ESMA, en junio de 1977. Su mamá, Ana María Rubel, estaba embarazada de dos meses cuando fue secuestrada. Sus dos primeros días de vida los pasó en una incubadora, hasta que una persona lo separó de su madre y lo llevó al Hospital de Niños de la Capital Federal (ex Casa Cuna).
Jorge se enteró de su historia en diciembre pasado. El encargado de trasladar el bebé fue Roberto Oscar González, subcomisario de la Policía Federal detenido ayer en Porto Alegre, sospechado de haber participado del asesinato del periodista Rodolfo Walsh, el 25 de marzo de 1977. En marzo, Rubel pudo declarar ante un tribunal oral por su caso.

Fuente: InfoJus

Comentarios