Policiales
Viernes 07 de Agosto de 2015

Absurda agresión a la peña de Boca de Paraná

Fotos de dos jóvenes de River frente a la entidad Xeneize de la capital entrerriana, pintada con insultos, giran en la red.

Hinchas de River celebraron en las calles de Paraná la Copa Libertadores obtenida en la noche del miércoles y en ese contexto fue violentado con aerosol el frente de la sede de la Peña Oficial de Boca Juniors Jorge Comas. Consignas agraviantes quedaron estampadas en las paredes de la entidad con sede en calle 25 de Mayo de la capital entrerriana.   

Incluso, hinchas Millonarios se tomaron fotos con los insultos estampados en las paredes como telón de fondo y lo subieron a las redes sociales. Por caso, trascendieron las imágenes firmadas por Lauti Almafuerte con Juan Cruz Hereñú en la que, además de mostrar la agresión, suman  más insultos. Y ellos se transformaron en el centro de atención. Desde la Filial de River Plate están impedidos de hacerse cargo de la agresión atento a que sus miembros estaban participando de los festejos en el escenario donde se jugó la final  del torneo continental, el estadio Monumental de Buenos Aires. Es decir, estaban a 500 kilómetros.  Como se dice vulgarmente, Almafuerte y Hereñú quedaron marcados como los autores.

Pero la controversia se expandió en Facebook, con comentarios variopintos. Por caso, Hernán Rickert aportó: “Mándenlo a los diarios, porque así como se cansan de hablar de los hinchas de Boca, tienen que dar noticia de estos hechos. Mas allá de la rivalidad deportiva se metieron con una asociación civil, que se rompe el lomo trabajando para tener lo que tiene, para acercar el club al interior y ayudar a la gente necesitada. Una vergüenza. No se merecen ni una piñňa pobres pibes”.

Por su parte, Mabel Pérez Cano, también de Boca, escribió: “Son demasiado chicos para merecer ni siquiera un insulto nuestro. Son tan pequeños que necesitan nuestros colores para festejar”.  

Comentarios