Policiales
Viernes 10 de Junio de 2016

Absolvieron a una mujer acusada de prostituir a su hija

Estaba acusada del delito de Promoción de la Prostitución Agravada. Además se juzgó a un supuesto cliente, quien también fue absuelto y estaba procesado por el delito de Abuso Sexual sin acceso carnal. 

Después de siete años de proceso, una mujer acusada de prostituir a su hija adolescente fue absuelta de culpa y cargo días atrás. Junto a la mamá de la menor fue sometido a proceso un supuesto cliente, quien también fue absuelto. 

El hecho ocurrió en una ciudad de Paraná Campaña en 2009. En ese momento la Policía arrestó a una mujer porque aparentemente obligaba a su hija adolescente a mantener trato sexual a cambio de dinero con personas mayores que habían llegado a la ciudad a trabajar. 

La mujer fue llevada a juicio acusada de del delito de Promoción de la Prostitución Agravada, mientras que el hombre señalado como cliente estaba procesado por el delito de Abuso Sexual sin acceso carnal. 

La menor declaró en cámara Gesell y luego lo hizo en el juicio. En las dos oportunidades la menor contó que “era tocada por los hombres”. Según relató, por el sometimiento recibía 15 pesos que se los entregaba a su mamá.  

El relato de la menor fue contrarrestado por su madre y un familiar que la acusaron de mentir. 

En los alegatos la Fiscalía pidió la pena mínima por el delito de Promoción de la Prostitución Agravada, que es de 10 años, en tanto que para el supuesto cliente la Fiscalía requirió una pena seis meses de prisión efectiva, pero que sea sustituida  por trabajo. 

Por su parte la defensa solicitó la absolución de los acusados, que en un primer momento eran tres, la mujer y dos hombres, pero uno pidió la probation apenas iniciado el proceso. La suspensión del juicio a prueba para ese procesado fue de un año. Cabe señalar que la probation no es una pena ni un reconocimiento de culpabilidad. 

En fallo unánime el tribunal dictó la absolución de los procesados. Ahora la parte acusadora tendrá que evaluar si recurre en Casación para revertir la sentencia dictada por los jueces. 

Comentarios