Policiales
Jueves 25 de Agosto de 2016

Absolvieron de culpa y cargo a policía acusado de lesiones

Juan Manuel Reyes estuvo en el banquillo porque supuestamente golpeó a un muchacho a quien le quería sacar la motocicleta en la ciudad de Diamante.

Absolución de culpa y cargo. Esa fue la resolución que dictó la jueza Marina Barbagelata para el policía Juan Manuel Reyes acusado de haber golpeado a un joven.

Reyes había llegado a juicio acusado de las lesiones a Juan José Sánchez, hecho ocurrió el sábado 24 de noviembre de 2014 en Sarmiento al 600, frente a la terminal de ómnibus de Diamante, alrededor de las 2. La víctima, de 23 años al momento del hecho, estaba junto a tres amigos y una chica la noche en que Reyes, jefe de calle en aquel tiempo, arribó al lugar en un móvil junto a dos efectivos más. En el juicio quedó probado que Reyes no fue el autor de los golpes. Es más, el policía Luis Bejarano reconoció que Sánchez se golpeó con él en forma fortuita.

En los alegatos, la fiscalía había pedido penas de prisión condicional e inhabilitación para seguir trabajando en la Policía, al igual que la querella.

La Fiscalía había pedido una pena de dos años de prisión condicional, en tanto que la querella requirió tres años. Ambas partes acusadoras solicitaron una inhabilitación de cuatro años para Juan Manuel Reyes.

La defensa a cargo de Miguel Ángel Cullen y Carlos Albornoz pidió la absolución porque dice que hay otro funcionario policial que sostiene que lo golpeó cuando trató de defenderse de Sánchez.

Ahora las partes tienen 10 días para ir en Casación.

Comentarios