Policiales
Viernes 30 de Octubre de 2015

Abrieron un local hace un mes y ya se los desvalijaron

Una joven pareja sufrió el robo de la mercadería en el negocio ubicado en calle Villaguay de Paraná. 

Bronca, impotencia, desilusión, sienten los dueños de un local de indumentaria de Paraná que fue asaltado ayer. Con todo el esfuerzo que significa, hace solo un mes apostaron a un proyecto y sufrieron el embate de la inseguridad, en una zona donde los robos a comercios vienen siendo moneda corriente hace algunos meses.

En calle Villaguay, entre Alsina y Cura Álvarez, está ubicado el negocio que gira bajo la razón social Influence Tienda Unisex que fue blanco de los delincuentes. En horas de la madrugada de ayer, forzaron la cerradura de la puerta y, al no poder vencerla del todo para ingresar, rompieron y forzaron la reja de la ventana, para luego correr el vidrio y entrar a hacerse de todo lo que pudieron.

El local fue prácticamente desvalijado: los ladrones se llevaron casi todas prendas de vestir y los perfumes, que era lo que se exhibía en los percheros y estantes.

Ningún vecino escuchó nada, según dijeron a la Policía y los dueños, ni tampoco algún transeúnte ocasional vio cuando los asaltantes rompían la reja o ya estaban en el interior del negocio, pese al ruido que puede generar la rotura del hierro.

Ayer por la mañana, cuando los dueños del local llegaron para abrir al público, se encontraron con la peor escena: el lugar vacío de mercadería. Se estima que lo sustraído tiene un valor que rondaría los 30.000 pesos. Un duro golpe para los emprendedores. Sin embargo, afirmaron a UNO: “No les vamos a dar el gusto”, por lo que se entiende que pese a todo seguirán adelante.

* Cifra: 30.000 pesos es el valor de la mercadería sustraída, según informó la Policía, entre prendas de vestir de mujer y hombre, y perfumes que eran exhibidos en percheros y estantes del pequeño local.

* Violento robo en Santa Lucía: Una mujer fue abordada por delincuentes en calle Miguel David y Francisco De Bueno, del barrio Santa Lucía de Paraná. Los delincuentes iban en moto con cascos colocados, y forcejearon con la víctima hasta sustraerle la cartera con documentación y dinero en efectivo. Luego se dieron a la fuga por calle D’Agostino hacia Newbery.

* Le sustrajeron el celular: Un chico de 13 años caminaba por calles Paraguay y Concordia, cerca del microcentro de Paraná, escuchando música del celular. De repente, fue interceptado p or un hombre que lo golpeó y le quitó el teléfono, para luego escapar. El hecho se registró en horas de la mañana de ayer y fue denunciado en la Policía.

* Robo y destrozos en un camping: Personas desconocidas ingresaron al camping El Soñado, ubicado en la ruta 14 y el arroyo  El Gualeyán, al lado de las termas de Gualeguaychú. Rompieron la reja de la proveeduría y se llevaron un dispenser de agua y un horno eléctrico, y provocaron destrozos. Al dueño le llamó la atención que la alarma monitoreada nunca sonó.

* La asustaron para asaltarla: Ayer a la mañana, una mujer le gritó a una adolescente que iba caminando por calle San Martín de Paraná, quien se asustó y corrió por Sebastián Vázquez. A pocos metros de calle Libertad fue interceptada por la misma desconocida quien la tomó de los pelos hasta robarle el celular. La víctima, de 15 años, no resultó herida pero sí muy asustada.

Comentarios